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CONVERSEMOS

¿Qué porcentaje de tus ventas debería depender de Internet?

 

Las empresas se aproximan a Internet de dos modos: están las que saben que es un canal de ventas cada vez más central y están las que no. Las primeras usan sus sitios webs como activos digitales para vender online, las segundas los usan a modo de tarjetas de presentación digitales.

¿Y qué hay de malo con estas “segundas”, qué hay de malo con usar la web sólo para dar a conocer el negocio? Lo que hay de malo es que no vende, y hacer negocios se trata de vender. Lo que hay de malo es que no contribuye a las ganancias de la compañía. ¿De qué vale el esfuerzo de mantener una página web comercial si no es para vender? ¿De qué valen los cientos o miles de seguidores que tienes en Facebook si no haces esfuerzos por llevarlos de allí a tu sitio web, donde podrías transformarlos en clientes?

Vender en Internet ya no es una opción, ni siquiera para las empresas que nunca tuvieron que salir a conseguir clientes. ¿No has notado que todo el mundo lleva un celular en la mano todo el tiempo? ¡Por supuesto que es porque están enviando mensajes por WhatsApp y mirando videos chistosos! Pero también es porque están investigando para comprar.

Un ejemplo: en la Argentina, el 77% de los usuarios de smartphones buscan información sobre viajes, según Google. Y claro que “investigar” no es igual que “vender”, pero es el primer paso. En el mismo país, las ventas online crecieron 52% en 2017 y se venden 260 mil productos por día.

En este escenario de cambios de hábito, en el que las personas se acostumbran cada vez más a realizar sus compras en Internet, incluso las de alimentos y bebidas, deberías echarle un vistazo a cuánto vendes en total y cuánto vendes por Internet.

 La transformación digital de tu empresa

¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguir más clientes? ¿Qué estás dispuesto a hacer para crecer? ¿Cuánto inviertes en Internet para crecer?

Es posible que ya estés haciendo todo lo que está a tu alcance: eventos, ferias, publicidad

Incluso has decidido contratar nuevos vendedores, pensando  en que la nueva sangre vendría con cartera... cuando en realidad tu preocupación siempre estuvo en lograr que los vendedores actuales tengan un mejor rendimiento.

Pero si el rendimiento de tu sitio web no ocupa lugar en tu mente, en tu visión de largo plazo, un lugar progresivamente más central en el desarrollo comercial, es porque en realidad no estás haciendo todo lo que está a tu alcance.

Es natural. En la mente del empresario juegan la costumbre, la rutina, la “fórmula ganadora” que lo ha traído hasta aquí, las bolsas de arena que se ponen para resistir la tormenta y que han funcionado en el pasado. Y están también los miedos al cambio, a un país con una economía compleja, a romper con fórmulas del pasado, aunque en el fondo sepamos cuando se trata de la última salida.

 ¡Ningún padre despide al primer hijo que se independiza sin miedos! Superarlos es el primer desafío. Y para lograrlo, la información es clave, porque es posible que una transición digital de tu negocio sea mucho menos traumática de lo que te imaginas.

Realizar acciones en Internet para vender no significa dejar de hacer lo que ya haces. Significa abrir otro canal de conversación con potenciales clientes y generar una relación nutritiva entre tus equipos de marketing y ventas.

Las metodologías como Inbound Marketing, plantean paradigmas de crecimiento sostenible que refuerzan la complementariedad de todos tus esfuerzos de ventas: los digitales y los analógicos.

Según el MIT, el 79% de las empresas que trabajan con Inbound Marketing observan un aumento en las ventas, triplican sus oportunidades y tráfico en el primer año. 

Lo que ocurre es una transición y una transferencia de presupuesto del negocio de acciones tradicionales hacia Internet. ¿Qué se necesita para recorrer esa transición? Hay que planificar una estrategia digital, generar nuevos activos digitales, ponerlos a funcionar coordinados y alineados con el plan de ventas.

¿Cuánto deberías vender en Internet?


Página web comercial

¿5%? ¿10%? ¿25%? Tal vez no existe una única respuesta correcta, pero claro está que si nunca lo has considerado, y si tu web aún no está preparada para desarrollar demanda no puedes delegarle esa responsabilidad sobre tu facturación.

Para cada negocio las ventas asistidas por Internet será un porcentaje cada vez más alto. Así que más vale que empieces a considerar cuánto deberías vender en Internet si no quieres que tus competidores te ganen de mano y/o se te pase el tren.

Realizar acciones en Internet para vender no significa dejar de hacer lo que ya haces. Se trata de abrir un canal alternativo de conversación con potenciales clientes y generar una relación nutritiva entre tus equipos de marketing y ventas.

¿Cómo hacer Inbound Marketing?

Inbound Marketing es mecanismo sistemático para generar demanda en Internet.

Se trabaja bajo el concepto de proyectos o campañas.

Una campaña inbound es un conjunto de acciones de comunicación con un público y objetivo específico, es decir, para atraer a las personas adecuadas, convertirlas en bases de datos y transformarlas en clientes de tu negocio.

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