¿Cuántas veces te has dejado influenciar por un review u opinión que has visto en internet? Puede ser una opinión sobre un restaurante en Google o Yelp, una reseña sobre un hotel en TripAdvisor o una opinión de clientes en una página de Facebook.
Tus clientes están compartiendo sus experiencias con tu producto o servicio. La pregunta es ¿qué está haciendo tu negocio con esas opiniones?
Atención al cliente ¿es el nuevo departamento de Marketing?
En este breve video, conversamos junto a Mali Diez (Customer Success Manager de HubSpot) sobre roles y oportunidades.
Trabajo en equipo entre Marketing y Atención al cliente
Lo que digan otros de tu marca, producto o servicio, no depende de tu equipo de Marketing o Atención al cliente pero sí lo que hagas con ello.
Customer support o atención al cliente /operaciones/marketing/producto/ventas no son más áreas separadas e independientes de tu negocio sino partes de un mismo engranaje de negocios.
Aprovechar el feedback obtenido a través de opiniones, información de tu equipo de atención al cliente (o call center) te nutrirá automáticamente de contenido útil que puedes utilizar para:
- Responder preguntas frecuentes de potenciales clientes
- Generar contenido para apoyar a ventas en su proceso
- ayudar a otro clientes con sus dudas o preguntas
- plantear mejorar en tu producto o servicio
- plantear mejoras en tus procesos
- volver una experiencia negativa en una atención positiva.
- crear artículos, videos, posteos en redes y muchas oportunidades más que te estás perdiendo.
Cómo es el concepto del flywheel de HubSpot
El concepto del flywheel o rueda de crecimiento es que cada equipo o área de trabajo se apoya en la otra para dar fuerza a la relación con el cliente y potenciar ese crecimiento. Es fundamental contar con una misma base de data o información para evitar las fricciones y que la relación y comunicación, con clientes y potenciales clientes, fluya lo más natural posible. HubSpot es una herramienta ideal para montar todos los procesos de tu negocio: CRM (base de datos), Marketing, Ventas y Servicio Post Venta en una misma plataforma.
Si aún no entiendes cómo diseñar el proceso de trabajo conjunto entre todas tus área podemos ayudarte con nuestras sesiones de coaching, más info aquí 👉 Andimol Coaching de procesos