Sobre las bases de datos
Mantener bases de datos gigantes, a la larga o a la corta, tiene un costo grande para las empresas. Ni hablar del desmadre que se genera cuando hay que realizar acciones específicas.
Es muy común encontrar bases o plataformas como MailChimp o Myperfit con mas de 30mil contactos, pero de los cuales sólo 5000 o menos se encuentran activos o interactuando con tus correos.
En el pasado hablamos sobre la importancia de generar tus propias bases de datos y evitar caer en la tentación de comprarlas, así como también de incorporar el proceso de depuración de bases de contactos entre las tareas conjuntas de Marketing y Ventas.
Sobre los contactos que llegan a través de la pauta
Cuando hablamos con las empresas lo primero que suelen decir es "mis campañas en google ads no funcionan. Tengo clicks, genero contactos pero no sirven". Lo primero que vamos a decirte es que esperar resultados mágicos de Google es una utopía.
Las campañas publicitarias son el comienzo del proceso de generación de demanda. Pero el proceso continúa con la correcta clasificación de esos contactos para lograr quedarte con aquellos que en verdad vayan a convertirse en clientes.
Estos procesos de clasificación pueden realizarse de forma automatizada, definiendo ciertos parámetros, o de forma manual/humana con tu equipo comercial.
Cómo filtrar y clasificar los contactos de tu base
Hablamos de esto con Martin Angeletti, nuestro director, mi coequiper:
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