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9 errores en Facebook que debes evitar para vender más

 

¿Sirve Facebook para vender? ¿Por qué mis seguidores no me compran? Son dos de las preguntas más frecuentes que escuchamos quienes trabajamos en Marketing.  Facebook es una de las redes sociales más efectivas para difundir productos y servicios, puesto que permite publicar, conversar, mostrar productos y atraer visitas a la página web para luego convertirlas en oportunidades de venta.

Una clave es identificar a los clientes ideales, personas que expresan una necesidad relacionada con tu producto o servicio. Para atraerlos hay que crear contenidos de calidad, en el marco de una estrategia de marketing, que respondan a sus preguntas.  

Si las acciones digitales no se traducen en ventas, seguramente tu community manager hayas cometido algún error que provocará la indiferencia de tus compradores potenciales en Facebook, la red social más grande del mundo, con más de 2100 millones de usuarios, según el Informe Digital In 2018.

¿Pero qué podemos hacer para no equivocarnos? Repasemos los 9 peores errores en Facebook que debe evitar tu CM si quieres vender más en Internet.

  1. Crear un perfil personal

Los perfiles están designados a cuentas personales. Para tu marcas debes crear una fanpage, puesto que con ellas tenemos mayores posibilidades de gestión, análisis y publicidad.

Un modo simple de saber si la página de tu empresa en Facebook es una fanpage es chequear que tenga el botón de “me gusta” (o “te gusta”, si ya lo has presionado) aquí donde indicamos en la imagen:

Si no lo tiene, es un perfil personal. Por ende, tarde o temprano deberás cerrarlo: si Facebook se da cuenta o si alcanzas el tope de amistades permitido para perfiles personales. Las fanpage no tienen tope de seguidores.vender más en internet

  1. No revisar las notificaciones de la fanpage

Los comentarios, consultas y mensajes que recibas deben que ser atendidos por quien gestiona tus redes sociales (o en su defecto por alguien del equipo de ventas). Dar una respuesta inmediata será clave para crear oportunidades de negocio.

¿Ves comentarios sin responder en la fanpage de tu empresa?

  1. Sólo publicar fotos

Al principio, las fotos eran el activo digital con mejor perfomance en Facebook. Sin embargo con los últimos cambios los videos logran un mayor alcance, ya que llegan al 12,17% del total del público, seguidos por las imágenes, los enlaces y las actualizaciones de estado.

La clave está en probar con todas las alternativas y recursos posibles para poder medir el alcance de cada uno, y así identificar el que mejor perfomance tiene para tu público.

Además no todas las personas consumen contenido de igual manera: algunas leen más, otras necesitan imágenes y otras prefieren consumir videos.

4.Textos largos

Uno de los errores en Facebook más comunes de los CM es redactar textos demasiado largos. Así estaremos perdiendo a una gran cantidad de usuarios que no harán click en “Seguir leyendo” y que no leerán todo lo que decimos. Antes de publicar, un CM debe preguntarse: ¿cuál es el número de palabras o caracteres perfecto para una publicación?

Es muy probable que tu CM sepa que el límite actual en Twitter son 280 caracteres, pero en Facebook la longitud máxima de una actualización de estado es entre 40 y 80 caracteres, aunque el ideal es de 40 caracteres .Mientras para un video el tiempo perfecto va de los 30 a los 45 segundos.

  1. Publicar imágenes sin considerar las dimensiones recomendadas

En las redes sociales es tan importante el contenido como la imagen, pero es un error muy común que las imágenes publicadas aparezcan borrosas o fuera del marco. Las imágenes pixeladas tienen menos alcance y performance. ¿Conoce tu CM los tamaños recomendados de las imágenes en Facebook para mejorar la perfomance? Para ayudar a tu CM en esta tarea hemos actualizado los tamaños recomendados que tienen que tener las imágenes en tu fanpage:

  • Imagen de perfil: 180 x 180 píxeles.
  • Imagen de portada: 851 x 315 píxeles.
  • Vídeo de portada: la resolución y el tamaño óptimo es de  820 x 312 píxeles en formato MP4. La duración mínima es de 20 segundos y la máxima de 90 segundos.
  • Tamaño de las imágenes de las publicaciones: 1200 x 900 píxeles.
  • Imágenes de enlaces: el tamaño ideal es de 1200 x 628 píxeles.
  1. Publicar sólo de 9 a 18 horas

Muchos community manager aún creen que el mejor horario para publicar en las redes sociales es durante las horas de oficina, porque hay más gente sentada frente a una computadora. Esto no es tan lineal. Veamos: en primer lugar, tu CM debe tener en claro cuáles son los horarios en que tu cliente potencial está online en Facebook e interactúa en mayor volumen.

En segundo lugar, debe pensar que no sólo buscamos que un post sea visto, sino que tenga interacción. Y si otras marcas publican en el mismo horario que tu marca, entonces la competencia reduce las posibilidades que tu contenido se destaque.

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para publicar en Facebook? Si eres más nuevo en las redes la respuesta es sencilla: prueba en diferentes horarios. SI ya tienen tiempo en Facebook puede ver las estadísticas y analizar los mejores horarios que lograr mayor engagement.

Al respecto, muchas empresas notaron que las publicaciones de los días sábados y domingos obtenían un mayor nivel de interacción y compromiso en comparación a los días laborales.

  1. Bombardear a tus seguidores con decenas de publicaciones diarias

Algunos usuarios dirían que más de 4 publicaciones diarias es un abuso. Debemos lograr una cantidad de publicaciones que no agobie a los seguidores sin llegar al extremo de postear una vez al mes. La interacción de los usuarios en los diferentes horarios indicará cuántas publicaciones son necesarias.

Claro que depende de cuántos productos nuevos lances o novedades tengas para comunicar. Pero si tu producto es siempre el mismo, y posteas siempre sobre lo mismo, sólo aburrirás a tu audiencia.

  1. No probar con diferentes anuncios

Cuando hacemos publicidad en las redes sociales es clave probar diferentes piezas y segmentaciones para encontrar el mix más eficiente para alcanzar las metas del negocio. Asimismo, en las segmentaciones de la audiencia hay que tener en cuenta que las distintas audiencias de seguidores hablan con registros distintos, según edad, género, objetivos. Para vender más en Internet necesitas saber quiénes son tus compradores para adaptar tu mensaje a cada uno de ellos por separado.

  1. Sólo ofrecer contenido comercial

La clave es educar para vender, porque las personas buscan en Internet información para aprender a resolver un problema o duda. Por eso, debes enseñarles a tus clientes. Puedes enseñarles sobre tu industria, porque es en verdad un tema que manejas y en el que genuinamente eres un referente. Debes enseñarles para guiarlos hacia la compra de tu producto o servicio. Las personas sólo quieren aprender. Y sólo aprecian a quienes los ayudan a aprender.

Es importante que comprendas cómo funciona Internet. Para ayudarte a poner todo el conocimiento que tienes al servicio de tus ventas online, accede a la presentación Educar para vender e identifica qué contenidos de tu estrategia de Facebook necesitas para potenciar tu negocio.

descargar educar para vender

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