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HubSpot Onboarding

Gánale a tu competencia volviéndote un referente en tu industria

 

¿Todavía caben dudas de que Internet es el nodo que articula no sólo al resto de las tecnologías sino, y cada vez más, todos nuestros hábitos? Todo lo hacemos en Internet: leemos las noticias, miramos videos de gatitos, reservamos pasajes para vacacionar, chequeamos los ingredientes para hacer una receta por la noche, realizamos transferencias bancarias y compramos el nuevo smartphone de la marca favorita. Y nuestras casas se vuelven cada día más inteligentes gracias a Internet.

Internet está en el centro de nuestras vidas y lo seguirá estando, y eso incluye por supuesto a nuestras facetas como consumidores. En Internet compramos y también averiguamos sobre lo que queremos comprar. Más del 85% de los usuarios de Internet en todo el mundo hace compras online. Y el 51% de los consumidores se informa online y luego compra en una tienda.

¿Cómo podemos, entonces, sacar provecho de esta realidad progresivamente digital?

¿Cómo pueden nuestras empresas generar ganancia de estos cambios de hábito?

Convirtiéndonos en esas fuentes de confianza y ayuda que los consumidores consultan para tomar decisiones de compra.

Convirtiendo a nuestras compañías en una parte estimada de la cultura de las personas. ¿Con cuántas empresas de tu industria ocurre tal cosa? Haz la siguiente prueba: busca en Google alguna pregunta frecuentes sobre tu producto o servicio. ¿Cuántos de tus competidores están respondiendo a esa pregunta en su web o blog? Seguramente pocos. Eso significa que estás a tiempo de ganarles la pulseada, la distancia que saques ahora será crucial en el futuro.

Cómo posicionarte en GoogleLiderar tu industria

Estamos de acuerdo que las personas le hacen preguntas a Internet, y google arroja las respuestas. Por lo tanto es lógico que sea necesario posicionar tu marca en Google generando contenidos que den respuestas. No cualquier clase de respuestas, claro: las respuestas que tus potenciales clientes buscan.

Un error habitual es tener un blog y utilizarlo para escribir sobre tus propios productos con el tono habitual de venta. Lo que debes hacer es escribir sobre lo que sabes, no sobre lo que vendes, porque las personas no buscan que les vendas, buscan información para tomar mejores decisiones con su dinero, y sólo ganarán su confianza quienes les ofrezcan contenidos y recursos útiles.

Muchas veces los clientes llegan a nosotros desesperados por un mal reviews sobre sus productos en internet, pidiendo a gritos que "lo borremos"de la net. Hacemos marketing, no magia. Es por eso que los malos comentarios o reviews no desaparecen de internet sino que son desplazados por buenos contenidos, de calidad, que se visualicen primero.

Google les da un lugar destacado a los artículos que mejor responden a una pregunta, es decir, aquellos que más relevantes se vuelven y más visitas reciben. Si generas contenidos vinculados a tu producto o servicio, cumples con algunas pautas técnicas y conservas tu blog actualizado, sin dudas lograrás que el conjunto de tu sitio web ascienda, sea más visible. Y eso se puede traducir en más ventas.

Alinear tus contenidos a tus campañas de marketing

Sin embargo, no venderás más sólo por atraer más lectores. Hay toda una serie de esfuerzos de comunicación que debes realizar, y que quienes nos dedicamos al marketing digital agrupamos en el término “campaña de marketing digital”.

Desde identificar a tu cliente ideal hasta preparar tu sitio web para conducir a las visitas hacia formularios, donde te dejarán sus datos, con los que podrás seguir “conversando” con ellos, brindándoles más contenidos para conducirlos hasta la compra.

Las campañas de marketing —que apenas tienen que ver con las campañas de Adwords— demandan un conjunto de acciones de comunicación alineadas a coordenadas comunes. Trabajar esas acciones hacia a un mismo objetivo deviene en que se potencian unas a otras, transformando a tu web en una auténtica máquina de ventas, una máquina que nunca descansa.

El primer paso es identificar el potencial o intención de compra que la visita tiene en función de lo que está buscando, leyendo o mirando en nuestra web. ¿Que quiere decir ésto? Que no tiene la misma intención quién busca precio de quién busca beneficios de usar un producto u otro, o las mejores tiendas para entonces X producto.

Generar micro campañas con contenidos que busquen responder esas inquietudes de los potenciales clientes, los harán descubrirnos antes de los pensado, antes de querer enviarles nuestra lista de precio. Quizás no compren hoy, pero sabemos que comprarán mañana. De esta manera ganamos conocimiento del mercado., ganamos market share.

¿Alguien en tu industria realiza campañas de marketing digital? Queremos que lo consideres, porque estamos seguros de que te dará resultados notables y permitirá que te destaques. Por eso elaboramos el siguiente material, un ebook pensado para líderes de negocio que explica cómo guiar a tu equipo para realizar una campaña exitosa. ¡Descargalo gratis ya mismo y consigue liderar tu industria!Descargar como cocinar una campaña de marketing digital

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