La empresas tienen una presencia cada vez más sólida en internet. Volverse una fuente de recursos fiables y útiles para nuestro público objetivo no es tarea fácil.
El contenido es el combustible que mantiene la energía inbound en movimiento. Sólo es necesario detectar cuál es la forma más orgánica de generarlo para obtener los mejores resultados.
Conocer un tema en profundidad, estar informado de las últimas tendencias, capacitarse y dominar los códigos y el lenguaje apropiado de la industria convierten a cualquier recurso humano en una fuente inmejorable de contenidos sobre un tema en cuestión.
Desde un encargado de producto, un vendedor experimentado, hasta el community manager o la persona que se ocupa del personal de tu empresa, todos pueden ser generadores del contenido que tu público está demandando.
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Porque no hay que ser un lingüista para crear contenido: sólo hay que ser consciente de que un texto claro y concreto es fundamental para que el otro entienda y se sienta interesado en entablar una relación con el autor y sus ideas.
Ese texto del experto luego podrá pasar por los ojos de un redactor o editor que haga una lectura atenta de su forma y su contenido, y eventualmente aplique las correcciones necesarias antes de su difusión o publicación.
Es importante que tu compañía tenga una voz propia, una opinión distinta que suene diferente y la distinga de la competencia, como también es importante saber detectar cuáles son los temas sobre los que tu audiencia está buscando información.
Y si esos expertos de los que hablábamos no cuentan con el tiempo necesario para dedicarse a la escritura de un artículo, sí podrán responder las preguntas que el eventual redactor tenga para hacerle sobre su tema en cuestión.
Ya sea para un blog, para el sitio web de la compañía, para los posteos en las redes sociales o los materiales especiales que querramos producir, esa palabra autorizada será la que distinga a tu negocio del resto y la que tu público valorará para decidir entablar una relación contigo y convertirse en tu cliente.
Por otro lado, es importante saber si el contenido que ofrece nuestra marca está realmente creando el impacto que esperamos, tanto en nuestra web como en las redes sociales de nuestra pyme. O sí nuestro sitio web se encuentra optimizado para generar posicionamiento orgánico o para ser visualizada en smartphones.
Recordemos que el contenido que no llega a nuestros público target es tan malo como no crear contenido en absoluto. Si necesitas ayuda para comenzar a planificar tu estrategia de contenidos, podemos ayudarte.