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CONVERSEMOS

¿Vas por buen camino en tu estrategia de redes sociales?

 

Podríamos trazar una analogía y decir que administrar exitosamente una marca en las redes sociales es como hacer un viaje: se planifican cuáles tienen que ser los pasos específicos que debemos tomar para llegar a destino.

Pero a lo largo del camino debemos ir chequeando si estamos en el camino correcto o si debemos recalcular nuestro sendero.Por eso en esta nota nombraremos algunos indicios que te pueden servir como GPS para poder avanzar a paso firme.

1. No alcanzas tus objetivos: Si lo seguimos pensando como un viaje el indicador a analizar es que si nos propusimos, por ejemplo, llegar a la cima de la montaña pero terminamos al borde del precipicio, no vamos por buen camino. O peor aún: se nos quedó el auto a mitad de camino.

Es importante plantearse objetivos específicos, medibles, atinados y realistas y en un plazo de tiempo (o SMART por sus siglas en inglés: specific, measurable, attainable, realistic and timely). Por ejemplo, aumentar nuestra comunidad en un 20% durante el mes, tener una conversión del 10% en el primer trimestre, entre otros tantos.

2-            Te encuentras hablando solo: Antiguamente se creía que hablar en soledad era síntoma de locura. En la era de las redes sociales si estás hablando solo y nadie comenta, da me gusta o comparte lo que dices, no estás loco, sino que estás haciendo mal las cosas. Es importante que el contenido que publicas sea de importancia para tus interlocutores y el silencio, en este sentido, es un mal indicador.

3-            No aumenta el tráfico en tu sitio web: hasta el momento 12 personas pisaron la Luna. Si tu página, mensualmente recibe menos tráfico que la superficie lunar, preocupate. Uno de los objetivos de hacer publicaciones en las redes sociales es llevar tráfico a la página web para que terminen de realizar una acción: suscribirse, comprar, conocer más. Si este número no se incrementa deberás repensar tu estrategia.

Si identificas alguna de estas situaciones como propia, o todas ellas, lo primero que debes preguntarte es si estás construyendo la comunidad adecuada. Verás: no todos los seguidores en tu Facebook son importantes, sino sólo aquellos que están alineados con tu producto o servicio, sólo aquellos que expresen una necesidad vinculada a lo que tu empresa hace y soluciona.

¿Pero cómo consigo esos contactos que le sirven a mi empresa? Con un método de atracción que te permita armar tus propias bases de datos con puros clientes potenciales. El desafío es convertir tu sitio web en una Fábrica de Prospectos. Lo primero que necesitamos es definir a nuestros clientes ideales. Y para eso, es necesario descargar nuestras plantillas gratuitas. Este recurso, que puedes obtener con un click en la siguiente imagen, te ayudará a descubrir quién es realmente tu target, cuáles son sus problemas y cómo puedes ayudarlo con tu producto o servicio.

Plantilla buyer persona

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