Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento en el último tiempo. Los jóvenes la aman y los famosos causan revuelo.
Por eso es importante que las marcas que se dirigen a un público joven, y se animen a jugar con un matiz divertido, tengan su presencia en esta red social.
Sin embargo ser divertido o hablarles a los jóvenes no implica que podemos relajarnos y dejar de ser profesionales. Para destacarnos entre nuestros competidores debemos trazar una estrategia para que nuestro Instagram tenga el efecto que buscamos. Por eso aquí compartimos algunos consejos:
- Combinar fotos de la marca y fotos divertidas: hay una delgada línea, un punto de equilibrio al que debemos tratar de llegar. Las imágenes graciosas o tiernas provocan engagement, pero si queremos posicionarnos como marca también tenemos que compartir imágenes propias del negocio. Por lo tanto hay que encontrar el mix perfecto entre ambas. Además, podemos publicar algunas fotos con filtro y otras sin para no ser monótonos.
- Tener más seguidores: para aumentar nuestra comunidad en Instagram debemos comunicar su existencia en todos nuestros contenidos. Es decir, anunciarlo en nuestro Facebook, Twitter, blog, email, etc. Otro de los factores que nos pueden ayudar a aumentar nuestros seguidores es usar hashtags relevantes e interactuar con quienes nos siguen para lograr una fidelización (es decir, también darle me gusta a sus fotos) o seguir a nuestros seguidores. Este dato es importante ya que al tener información sobre ellos, podemos tener un panorama más certero de qué cosas les gustan y planificar nuestra estrategia teniendo en cuenta esto.
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- Publicar videos: Este formato está avanzando cada vez más en las redes sociales. Se les puede aplicar un filtro para hacerlo más atractivo y deberían tener una duración máxima de 15 segundos.
- Crear un calendario de publicaciones: como muchas veces sucede, hay marcas que se entusiasman y publican todo el día, en todo momento y se convierten en spammers. En la vereda opuesta, están las que crean el perfil, pero luego olvidan actualizarlo. En este punto también hay que encontrar el punto de equilibrio y elegir la frecuencia ideal para publicar.
- Sumarse a las tendencias: existen algunos hashtags que son tendencia algunos días de la semana. Podemos sumar los mismos a nuestras publicaciones siempre y cuando tenga que ver con nuestra marca y con lo que queremos decir.
- Optimizar y analizar: en primer lugar y al igual que sucede con otras redes sociales es importante que nuestro perfil esté completo. En segundo lugar es necesario que analicemos el impacto de nuestras publicaciones. Para realizar esto de manera más precisa podemos utilizar aplicaciones específicas, como por ejemplo BlitzMetrics y Curalate.
- Mostrar la compañía: una marca se vuelve mucho más amigable y transparente cuando sabe que los empleados que trabajan allí están contentos. Por lo tanto, no dude en subir una foto (o video) de sus empleados (ya sea trabajando o en un momento de distracción).
- Conocer la competencia: saber qué están haciendo nuestros competidores nos permitirá tener una base para comparar nuestro trabajo.
Si ya estás en instagram, pero no sabes si tu empresa debería estar en otra red social, o por el contrario, estás en todas las redes sociales, pero no estás seguro si es la mejor opción, te recomendamos conversar con un experto que te ayude a trabajar con HubSpot y empezar a medir desde la evidencia.
Para recibir asesoramiento sobre como trabajar mejor con HubSpot conoce nuestro servicio de HubSpot coaching.
Si todavía tienes dudas de cómo desarrollar tu estrategia de Instagram o de cualquier red social, del otro lado de tu pantalla nos tienes a nosotros ¡Escríbemos y haz que tu Instagram cause furor!