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¿Cómo elegir una agencia de Inbound Marketing?

 

Al momento de definir presupuestos, muchas veces al final del ejercicio, te enfrentas a la decisión de renovar o buscar nuevos aliados para llevar adelante la comunicación y el marketing en tu empresa.

El mundo cambió. La forma en que vivimos, nos informamos y compramos cambió. Y entonces: ¿cómo darte el lujo de no ajustarte a esos cambios?

El consumidor hiperconectado ahora se educa solo. En promedio, el 69% del proceso de información y decisión sucede antes incluso de conversar con tus vendedores.

Y mientras que los vendedores siguen prospectando o llamando en frío,  perdiendo efectividad, tu empresa hoy precisa generar y difundir contenidos para estar permanentemente en la mente del consumidor, acompañarlo en los primeros pasos que este da, en internet por supuesto, en búsqueda de información y opiniones sobre productos y empresas que estén bien calificados para resolver sus problemas.

Inbound Marketing se encarga de todo esto. Es la metodología que necesitas implementar para desarrollar una estrategia real de crecimiento.

Una agencia de Inbound Marketing te ayudará a construir crecimiento, transformando la manera en que Internet funciona para generar demanda, más oportunidades y más ventas. También te ayudará a analizar y alinear todos tus activos digitales y los esfuerzos que ya estás realizando en internet para obtener la mejor performance. Necesitas entender dónde mejor invertir tu plata ¿no? Exacto, lo sabemos.

Lograr resultados reales implica desarrollar una buena estrategia de inbound marketing, pero ésto requiere mucho, pero mucho trabajo diario durante un período de tiempo lo suficientemente amplio.

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A veces las empresas con quienes estamos conversando (en este punto) se cuestionan, no el potencial de Internet, no el concepto, no la metodología inbound, sino la manera de trabajar, los recursos a asignar y/o las alternativas a considerar:

  • ¿Contrato un vendedor más?
  • ¿Sumo una persona de marketing a mi equipo?
  • O si ¿Es mejor contratar una agencia profesional?

Una sola persona, por más capaz y predispuesta que sea, no puede desarrollar una estrategia entera por sí mismo. No tiene todos los roles, skills o habilidades ni el tiempo físico para hacerlo.

Lo que significa para nuestros clientes mejores prácticas en todo lo que es Inbound Marketing; tenemos todas las certificaciones, acceso a investigación de tendencias y apoyo a nivel de plataforma.

Muchas veces nuestros clientes reconocen o nos confían que luego de un tiempo sus recursos internos pierden el foco de la meta.

Puede ser debido a la burocracia interna, a las luchas de poder o simplemente porque se acostumbran a la tradición y cultura de la empresa, que se pierde la capacidad de pensar ideas innovadoras que resuenen con el público.

Para esto estamos las agencias.

Se necesita de un equipo de profesionales en Marketing Digital, con expertos en creación de contenidos, responsables de la difusión de los mismos en redes sociales, y responsables de tecnología y diseño de materiales online, para desarrollar "calls to action", thank-you-pages, diseño de banners y publicaciones para redes, SEO (la optimización para buscadores), el SEM (la pauta publicitaria en buscadores), entre otras tantas tantas habilidades y tácticas.

Y este equipo, es liderado por un Account Manager, una pieza clave cuya función principal es ver el proceso de manera holística, comprometido con los resultados que quieras lograr.

Trabajará en conjunto con tus equipo de marketing y ventas, para obtener mayor  experiencia, para medir criterios, identificar oportunidades, para crear directrices claras, para coordinar todos los equipos involucrados y hacer que funcionen.

¿Que stack tecnológico debería tener tu agencia?

La tecnología es una parte fundamental de internet hoy en día. No existen acciones que no puedan medirse y existen herramientas tecnológicas que soporten cada proceso. Algunas herramientas son gratuitas y otras son pagas, lo importante es contar con alguna para analizar las acciones que se realizar, medir y tomar decisiones inteligentes.

En Andimol recomendamos HubSpot. La utilizamos la totalidad de agencias de inbound marketing, en todo el mundo, es completa, está basada en un CRM que es la pieza fundamental e insustituible para lograr resultados. Te permite centralizar la información de tus prospectos de ventas y verla unificada, medir efectivamente los resultados, y optimizar todo lo que estás haciendo de manera integral.

agency_badge.pngNota: Somos la Primer GOLD Partner Agency oficial de Hubspot en Argentina y la más elegida por las empresas. Contamos con el apoyo total de ellos en el mercado Latinoamericano.

Como trabajamos en Andimol

Comenzamos por una asesoría integral para entender lo que has logrado hasta ahora, cómo lo estás haciendo y poder entender aquellos que quieres lograr o solucionar.

Analizamos tu público, investigamos, aportamos ideas frescas, definimos la estrategia de comunicación en conjunto, creamos contenidos, diseñamos, desarrollamos, ejecutamos, difundimos y medimos. Hacemos todo para que puedas dedicarte a lo central de tu negocio sin perderte en los detalles. 

Trabajamos crecimiento sostenido a largo plazo, con hitos de corto plazo o quick wins que te ayuden a ver resultados rápidos. Cada mes es un sprint nuevo con acciones individuales. Contamos con procesos comprobados para una mejor eficiencia. Pero lo más importante es que la estrategia la pensamos y diseñamos en función a lo que tu empresa necesita.

Así que si quieres mejorar tus resultados de ventas, comencemos con una llamada para conversar sobre tus metas y contarte cómo podemos ayudarte a lograrlo.

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