Sólo el 30% de la gente quiere hablar con un vendedor para aprender más sobre un producto, mientras que el 70% prefiere consultarlo en un buscador como Google.
¿Estás familiarizado con el Síndrome “No, Gracias, Estoy Viendo”? Es probable que lo hayas sufrido en un comercio: procuras aprender qué producto cubre tus necesidades cuando un vendedor te sobresalta con su “¿puedo ayudarlo en algo?”.
Ahora que contamos con herramientas como Google, Yahoo o Bing! no hay motivos para someternos a interrupciones y presiones. En Internet está toda la información para hacer compras más inteligentes. Y eso cambia el modo en el que las empresas venden.
¿En cuántas actividades podemos pensar que no se hayan visto modificadas por las nuevas tecnologías? ¿Qué porciones de nuestras vidas permanecen absolutamente ajenas a ellas y a Internet?
Los hábitos de las personas han cambiado tanto y tan rápido en dos décadas que en ocasiones, y sin darnos cuenta, seguimos actuando en piloto automático.
Por supuesto, el modo en que compramos también cambió, y sólo las empresas que son conscientes logran capitalizar estos cambios y traducirlos en ventas.
¿Pero cómo lo hacen? ¿Qué debe hacer mi negocio para lograrlo?
Cómo encender tus ventas por Internet es un ebook gratuito para aprender a reconocer los cambios que tu negocio debe afrontar en respuesta a los cambios del consumidor.
El objetivo de largo plazo es construir una máquina que atraiga clientes a tu sitio web de manera sostenida y con resultados predecibles.
Si eres de los que piensan que el marketing es un gasto fácil de recortar porque no tiene impacto en las ventas, este recurso es especial para tí. El Nuevo Marketing mejora sus aspectos deficientes e incorpora técnicas y estrategias para convertir a los consumidores del siglo XXI en nuestros clientes y promotores.
70%
de los teléfonos inscriptos a programas “no llamar” son celulares.
91%
de los consumidores eliminan las suscripciones a newsletters que no solicitaron.
88%
de los televidentes saltean los anuncios de TV.
1
Miras en la TV a tu equipo favorito cuando aparece una publicidad de aspiradoras que no te deja ver qué está pasando en el campo de juego. ¡Por qué no puedo disfrutar en paz!
2
Lo lamentamos: así se ha montado el Viejo Marketing, sobre acciones de publicidad, promoción y comercialización que interrumpen la vista y la escucha.
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Tenía sentido tiempo atrás, cuando no había modo de identificar con detalle a los clientes. El target que se buscaba impactar era una “masa” de personas con intereses afines.
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Ahora que existen las herramientas para identificar a nuestro cliente, ¿qué sentido tiene invertir en la difusión de un mensaje para que llegue a personas a las que no les importa?
Desde la llegada de Internet y las redes sociales, los consumidores se han vuelto reacios a tolerar invasiones.
Por eso el Nuevo Marketing es más respetuoso.
Cada cliente pasa por diferentes fases al comprar y debemos adaptar nuestros contenidos para captar su atención.
La clave es responder las preguntas que nuestros clientes realizan en sus computadoras y smartphones antes de que las hagan, para que al buscarlas las encuentren en nuestros sitios.
Por eso el Nuevo Marketing es más eficiente.
Tienes la posibilidad de educar a tus clientes. Haz un buen trabajo y tu empresa verá los frutos.
Adquisición de clientes vs. Contenido publicado
70%
de los teléfonos inscriptos a programas “no llamar” son celulares.
81%
de los consumidores han cerrado una página por una publicidad emergente.
70%
de la gente dice que no le gustan las publicidades en sus celulares.
No es un asunto de azar. No es un arte.
No son “espejitos de colores”.
La fórmula para aumentar las ventas online de tu compañía es un trabajo metodológico constante, sostenible y transparente.
Es poner objetivos concretos y elaborar un plan para cumplirlos.
Queremos ayudarte a destacar en Google a través de las historias, la cultura, la visión y los productos y servicios de tu empresa.
Queremos ayudarte a relucir la distinción de tu marca para volverla una referencia de confianza en Internet.
¿Deseas generar más tráfico en tu web, ensanchar tu agenda de contactos, conseguir más clientes y convertirlos en promotores de tu marca? Puedes hacerlo.
Porque tu problema es un potencial dormido. Para transformarlo en un activo que genere valor debes comprender qué está pasando, qué ha cambiado y en qué aspectos debes enfocarte.
De eso trata este material. Según la sabiduría del liderazgo, el entendimiento no disminuye el riesgo, pero sí lo hace visible. Podemos entender sus límites y contrastarlo con los propios.
El resto lo dice bien el dramaturgo francés Pierre Corneille: “Conquistar sin riesgo es triunfar sin gloria”.
Tu sitio web y sus contenidos son tu principal herramienta para aumentar las ventas.
Enciéndelas.
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