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HubSpot Onboarding

8 razones para invertir en Marketing Digital

 

Hoy intentar hacer negocios de espaldas a Internet es más difícil que entregarse y disfrutar de las bondades del mundo digital.

No dar ese paso a la transformación tendrá, más temprano que tarde, sus consecuencias. ¿Cuáles? Perder clientes, dejar de crecer, ceder terreno a la competencia.

Carecer de formación y experiencia previa en el entorno online no es una excusa, porque hay millones de contenidos en la web para que aprendas de qué va el Marketing Digital. Además, si necesitas ayuda hay agencias y especialistas que te pueden dar una mano.

¿Todavía no estás muy convencido? Aquí te dejamos 8 razones fehacientes por las que debes comenzar a invertir en marketing digital para incrementar las ventas y pegar un salto exponencial en calidad y cantidad.

¿Por qué invertir en marketing digital?

Permite segmentar el mercado y llegar al público que deseas: facilita definir y establecer el o los nichos de mercado a los cuáles se dirige tu negocio, conocer sus intereses, necesidades, deseos y comportamientos particulares del público objetivo o target.

  1. Es medible: en las campañas digitales todas las acciones que se realizan son medibles en tiempo real, así que es mucho más fácil identificar qué está funcionando y qué necesita ser optimizado para mejorar el desempeño tu campaña mucho más rápido que en un medio tradicional.
  2. ¿Te preocupa el contenido? ¡Relájate! Es mucho más sencillo: en internet hay un universo de contenido en el que te puedes inspirar y crear desde cero de forma fácil. Al contrario del marketing tradicional, cuyas acciones son complejas y costosas (por ejemplo, para hacer un comercial necesitas un despliegue técnico mucho más grande y costoso), para escribir un post solo debes saber a quién le estás hablando, qué le quieres decir y sentarte a escribir.
  3. Permite calcular el retorno de la inversión: el ROI es una métrica que indica el valor o beneficio económico que generan las acciones de marketing digital que implementes. ¿Cómo se traduce esto? Que puedes conocer realmente cuánto es la ganancia obtenida por el dinero invertido en tus estrategias digitales.
  4. Brinda la posibilidad instantánea de conocer las percepciones del público: con el Marketing Digital puedes medir las impresiones, los clics y las visitas que han tenido tus activos digitales. Y si te inclinas por el Inbound Marketing podrás conocer, además, quienes recién se interesan en tus productos o servicios, quiénes están a punto de comprar, a quiénes les falta un empujoncito extra. Así podrás destinar ofertas y contenidos específicos en cada caso.
  5. Es mucho más económico que el marketing tradicional: una de las ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional es su costo, dándole la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de desarrollar estrategias de marketing por un menor costo que en las plataformas convencionales.
  6. Obtienes mayor visibilidad y credibilidad: hoy tener presencia digital ofrece más credibilidad que tener presencia en otros medios masivos tradicionales. Los marketers decimos: mientras la televisión es exposición, Internet es persuasión.
  7. Internet es sinónimo de clientes en búsqueda de soluciones: en este momento, en este minuto, hay millones de personas buscando información, resolver sus problemas y necesidades. Tu pyme puede ser su solución. Entonces, si los compradores están en la web, ¿qué hace tu empresa que no está ahí?

 

Ahora que lo tienes más claro, ¿te animas a invertir en Marketing Digital?

 

Para recibir asesoramiento sobre como trabajar mejor con HubSpot conoce nuestro servicio de HubSpot onboarding.

Nueva llamada a la acción

Ahora estás un paso más adelante para seguir aprendiendo más sobre el tema con la siguiente nota:

"Cómo puede Inbound Marketing ayudar a tu empresa".

 

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