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HubSpot Onboarding

6 secretos para hacer un CTA que te ayude a vender

 

Las estadísticas dicen que sólo 2 de cada 100 llamadas a la acción son efectivas. Es tanto el bombardeo de banners, anuncios y ofertas mágicas, que el impulso de la acción se desvanece ante tanto acoso que promete cambiarnos la vida.

Con el bombardeo de información, estamos obligados a seleccionar lo relevante. No leemos todo lo que se nos dirige a nosotros, sino que seleccionamos, elegimos lo que necesitamos y saltamos a otro tema.

Por eso, ahora que conocemos el valor estratégico de las Calls to Action (CTAs) en nuestras campañas de marketing digital, debemos entender que hacerlas realmente efectivas es todo un arte y requiere de nuestro máximo esfuerzo.

Aquí, escogimos los elementos más importantes a tener en cuenta para lograr “ese” clic de “ese” usuario que buscamos convertir en cliente.

  • Ser original y natural

Forma, fondo y color serán claves a la hora de llamar la atención. Pero también perseguir una coherencia visual con tu marca es la mejor manera de lograr CTAs orgánicos a tu negocio y que no molesten al usuario. Si tu visitante llegó a ti y lo que estás ofreciéndole es de su interés, será natural su clic en la oferta que le estás acercando y que mantiene la tipografía y colores corporativos.

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  • Ser claro y relevante

Es muy común creer que el diseño lo es todo para un CTA efectivo. Pero al contrario, lo principal de un buen CTA es el mensaje, lo que tiene para comunicar. Una llamada a la acción bella y colorida no servirá de nada si su oferta no es clara, concisa y útil para quien va dirigida.

  • Ser cuantitativo

Las cifras son altamente valoradas por los usuarios de Internet y más cuando demuestran el valor de tu oferta. Incluir números ofrece credibilidad y es un recurso que funciona muy bien también a la hora de titular posteos, encabezados o asuntos de email. No hay que dudar a la hora de mencionar el porcentaje de descuento, el valor de una promoción o la cantidad de personas que ya se beneficiaron con el contenido.

  • Ser armónico y equilibrado

Saber distribuir los elementos y espacios de un CTA es un trabajo de ingeniaría que rinde sus frutos. Una distribución correcta sería, por ejemplo, dejar ⅓ a la izquierda para la imagen de la oferta que estás ofreciendo, el resto para la descripción concreta en título, subtítulo y texto, y el extremo inferior derecho con el botón de la llamada a la acción.

  • Ser empático

Acosar al usuario con una oferta no será bien visto. Atacarlo desde el inicio de una página sería como esa promotora que te intercepta en la vía pública con algo que no sabes aún si te interesa. Por eso, es importante no invadir al visitante de entrada. Primero, hay que satisfacer la necesidad por la que ingresó a tu web y luego hay que mostrarle la oferta que complementa eso que fue a buscar.

  • Segmentar al público objetivo

Todos los puntos anteriores cobrarán valor sí y sólo sí si ofrecen un contenido específico valioso y personalizado. Por eso lo más importante para una campaña efectiva es que las llamadas a la acción sean diseñadas pensando en si irán dirigidas a visitantes, leads o clientes. Y para eso es clave tener presentes a las Buyer Personas de tu negocio en función de su ciclo de compra. Esa es la clave del Inbound Marketing y la principal herramienta a tener en cuenta para que tus objetivos se cumplan en un 100%.

Ahora que sabes los secretos para que las llamadas a la acción nos ayuden a vender más ¿quieres conocer cómo crear CTA eficaces? Si es así entonces no dejes de descargar nuestra guía gratuita para que sepas qué hacer y qué no al crear call to action para tus ofertas.

 

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