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HubSpot Onboarding

Qué es el Inbound Marketing y cómo puede aumentar mis ventas

 

La publicidad tradicional es cada vez menos conveniente en la relación costo-eficacia. Entre otras razones, porque las personas generamos anticuerpos contra ella. Una vez que nuestras mentes reconocen los recursos que esos formatos utilizan, configuramos nuestra capacidad de resistirlos, desconfiar de ellos y hasta ignorarlos. Por supuesto, el bombardeo agobiante de mensajes de venta de productos y servicios colabora con este síntoma.

¿Cómo llegar a las personas, entonces? ¿Cómo promocionar nuestros productos con un presupuesto al alcance y lograr los resultados que nuestro negocio necesita? ¿Cómo flanquear esa resistencia de los consumidores? A través de la cultura (sea un libro, una película o la review de la última tecnología en celulares), que no genera anticuerpos como la publicidad. Y a través de Internet, por su condición aglutinante, su economicidad y los variados y poderosos canales y recursos de los que dispone. El Inbound Marketing sintetiza los dos requisitos. Con este método, ya no irás en busca de tus clientes. Ellos vendrán en busca de tu negocio.

Una definición de Inbound

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no intrusivas (SEO, marketing de contenidos, presencia en redes sociales y análisis web, entre otras) orientado a atraer y captar clientes a través de aportes de valor. Publicar el contenido correcto en el sitio correcto y en el momento correcto hace que tu estrategia de marketing se vuelve pertinente y útil para tus clientes, no una intromisión. Al diseñar contenido para educar a tus clientes ideales, el Inbound Marketing atrae a personas calificadas a tu empresa y las motiva a regresar, siempre en busca de más. De lo que se trata, en definitiva, es de darles poder a nuestros clientes. De enfocarnos en sus necesidades. De hacer no sólo productos y servicios sino contenidos relevantes que las personas amen. De ser una referencia, una autoridad, un punto de encuentro. De ser parte de la conversación.

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Los orígenes del método

Los tiempos cambian, es sabido. Antes se creía que el marketing y la publicidad eran un arte. Ahora, tenemos más pruebas para inclinarnos a considerarlos una ciencia. ¡Claro que hay creatividad en juego! Pero también hay un know-how. El Inbound Marketing es desde hace una década el método de marketing más eficiente para obtener clientes online. En vez de los viejos métodos, como comprar avisos en vía pública y bases de correos electrónicos (¡y rezar por que funcionen bien las ventas!), el Inbound Marketing se concentra en crear contenido de calidad que atraiga a gente interesada por tu negocio. Los cofundadores de HubSpot Brian Halligan y Dharmesh Shah son los creadores de esta estrategia que aprovecha toda la tecnología y la enfoca a procesos de negocio con un enfoque de contenidos educativo.

Metodología del Inbound Marketing

La Metodología Inbound se compone de cuatro etapas: atraer, convertir, cerrar y complacer. El proceso describe cómo convertir extraños en potenciales compradores, luego en clientes y finalmente en promotores de tu marca.

 

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Cada acción a realizar por tu negocio tiene destinados recursos y herramientas específicas. No haremos lo mismo si queremos atraer extraños a nuestra web que si queremos que un lector asiduo de nuestros contenidos realice una compra. La tarea esencial es elaborar contenidos diferenciales para cada etapa, porque ése es el combustible de esta máquina de marketing.

Beneficios del Inbound Marketing

Una estrategia de Inbound Marketing simplifica el trabajo de ventas y marketing; incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca; educa a tu público objetivo en el mundo digital en que vive; incrementa la confianza y la credibilidad; genera tráfico y leads de calidad; es más rentable; mejora tu relación con los clientes; y visibiliza tu ROI y otras métricas importantes, según desarrolla la agencia española AdVentures. Por su parte, las ventajas de trabajar con una agencia de Inbound Marketing son la experiencia en planificación y resolución, contar con un equipo multidisciplinario, el corto tiempo de respuesta, el análisis y la optimización continua, y el bajo costo del equipo. Con los criterios adecuados, puedes encontrar una agencia a tu medida en un santiamén. Es seguro que no hay anticuerpos para lo que alcanzarías junto al Inbound Marketing.

Ya tienes los conceptos más importantes. El siguiente paso es conocer si tu sitio web y redes sociales están optimizadas para convertir a tus visitantes en potenciales clientes. Por eso si aún no tienes claro sobre cuál es tu estrategia o tu plan de acción, te recomendamos nuestras sesiones de coaching de negocios personalizadas para trabajarlo.

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