Mucha gente minimiza el valor del servicio post venta, no mide el poder del boca en boca (sobre todo si se trata de un nuevo emprendimiento), ni le interesa el cliente una vez concretada la venta.
Desde la metodología Inbound Marketing hacemos mucho hincapié en deleitar a nuestros clientes ¿por qué? Porque de esta manera, ellos mismos se convierten en patrocinadores de nuestra marca y venden por nosotros (sin costo alguno).
Paso 4 del Buyer Journey: Deleitar a sus seguidores
Claro que sería fabuloso tener fanáticos reales de nuestra marca. El caso más exitoso y conocido es el de Apple, cuyos adeptos hacen fila en la puerta del local para adquirir sus productos y llevan la marca a todos lados y a flor de piel. ¿Quién podría, no?
Pero ésto no se consigue de la noche a la mañana y requiere tiempo y esfuerzo pre y post venta para mantener contentos a nuestros clientes y cuidar la imagen de nuestra marca.
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Algunos Tips para deleitar fácilmente a nuestros clientes, y sin altos costos para su empresa, pueden ser:
- Mantener el contacto: Existen muchas maneras para continuar el contacto con nuestros clientes ya sea a través de las redes sociales, emails semanales o mensuales, llamadas o encuentros para conocer la satisfacción hacia nuestros productos.
- Siempre darle un poco más: Podemos acercarles contenidos extra como videos para aprender a utilizar de manera innovadora el producto, tutoriales, descuentos para acceder a contenidos premium, entre otros.
- Escuchar su opinión: Conocer la opinión de nuestros clientes nos puede nutrir de valiosa información que nos ayudara a mejorar la calidad de nuestro producto, conocer otros productos o servicios relacionados que puede necesitar u obtener ideas para futuros lanzamientos.
- Atender sus reclamos: Un cliente enojado pesa más que diez contentos. Por eso es primordial atender los reclamos de nuestros clientes. Tal vez no siempre tengan la razón ni podamos solucionar su problema pero es importante brindarles contención y asesoramiento.
En mi experiencia personal, darle contención al cliente y decirle que haremos todo lo posible por solucionar su queja termina con un agradecimiento y una sonrisa por su parte aunque haya comenzado con un enojo ¡Prueben y verán!
Con algunas de esas herramientas tu fase de Deleitar estará cumplida y tu cliente podrá colaborar en ampliar exponencialmente tu fuerza de ventas, sin costo extra.
Además de ofrecernos un camino de compra estructurado para nutrir eficazmente a nuestros contactos y clientes, el Inbound Marketing brinda ventajas que no conseguimos en el marketing tradicional.
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