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HubSpot Onboarding

Por qué debes ser el dueño de tu blog, web y tienda online

 

Recientemente, en una feria empresarial, el dueño de una conocida pyme confesó en una charla informal: “Depender mucho de Mercado Libre me hizo perder el control de mis ventas online”, y la reflexión abrió un debate inesperado.

Otro colega aprovechó la rueda de confesiones y aseguró que, de poder comenzar de cero, invertiría en desarrollar su propio blog antes que alojar todos los contenidos que elabora su empresa en un blog externo, muy reconocido pero ajeno.

Fue una estampida. Muchos dueños de pymes unidos de pronto por el replanteo de sus estrategias digitales. Ninguno se cuestionaba ya el hecho de estar o no en Internet con su negocio, sino que compartían las decisiones que habían llegado a tomar y los resultados en base a la experiencia.

9 de cada 10 pymes que invirtieron en internet aseguran que crecieron en ventas, según Google.

Construir tu estrategia digital sobre bases propias es clave para no caer en arenas movedizas

Y aunque cada día aparecen nuevas herramientas gratuitas para diseñar webs, alojar blogs o gestionar tiendas online, en la actualidad son muchos los empresarios que comienzan a ver la rentabilidad de tener activos digitales propios para su empresa.

¿Por qué? Porque entienden la paradoja esencial de la estrategia digital: a largo plazo es mucho más conveniente construir y remodelar sobre una casa o terreno propio antes que sentar las bases de su negocio sobre un hogar alquilado.

Nuestra tienda online, nuestro blog o el sitio web realizado a la medida de nuestra empresa y en base a las necesidades nos asegura que todo el trabajo realizado sea para nosotros, generando un valor agregado clave en cada acción que realicemos.

Como le ocurrió a aquel empresario que hablábamos al comienzo, cuando el sitio líder de comercio electrónico introdujo el concepto de Tiendas Oficiales fueron muchas las pymes que lideraban tal vez en ventas pero que fueron relegadas y perdieron poder de venta en esa plataforma.

Conclusión: años construyendo credibilidad y ganando medallas para que cambien las reglas y te quedes afuera.

¿Sabías que cuando montas un blog en Blogger o en WordPress.com no eres dueño de tu blog?

Lo que le sucedió al otro empresario que citábamos fue similar. Su empresa dio lo mejor durante años para elaborar contenidos exclusivos a los que su audiencia les diera valor y fue muy tarde cuando entendió que ese blog no era propiedad suya.

"En marketing digital, es mejor construir activo digitales propios (casa propia) que remodelar plataformas de terceros (casa ajena)", asegura Martín Angeletti.

Otro punto importante es que los servicios gratuitos en la nube se financian con publicidad. Y si apuestas por uno de esos blogs debes saber que sólo si pagas podrás quitar la publicidad ajena de tu página. Tampoco tendrás muchas posibilidades de monetizar allí tu negocio o poner publicidad propia.

Lo peor de todo: así como cuando pintas las paredes de una casa alquilada o refaccionas la cocina, nada de ello te lo podrás llevar contigo. Independizarse de estas plataformas es un proceso no imposible pero sí complicado.

La gran pregunta en esa ronda de confesiones fue: ¿cómo conocer cuándo y cómo debo invertir en el desarrollo de esos activos digitales propios?

SI no tienes un sitio web serio (evitemos plataformas como Wix o cualquier otra gratuita) o si no tienes un blog propio, el momento es ¡AHORA!

El secreto está en comenzar por invertir tiempo en la creación de contenidos de interés para nuestro público objetivo. Seguramente gran parte de tu equipo posea experiencia y material de interés para tus clientes. Recopilar este material y comenzar a darle forma es un buen primer paso.

El segundo paso recomendado es crear tu blog, si no aún no lo tienes, y compartir tus contenidos y ofertas. Puedes probar diversos formatos como texto, video, ebooks e infografías.

 

New Call-to-action

 

Ahora, si ya tienes una web o un blog pero sientes que no está funcionando del todo bien quizás necesites la ayuda de expertos para saber dónde tienes que poner el foco y orientar tus esfuerzos comerciales y de ventas para lograr conseguir más clientes.

Muchas veces nos encontramos con clientes que tienen un sitio web viejo y olvidado cuya única función es mostrar información sobre la ubicación de nuestro local u oficina comercial. Recordemos que nuestro sitio web es un vendedor 24x7 y hoy en día todo el mundo busca en Internet y navega los sitios web. Quizás necesites revisar estos 4 tips para saber si tienes que modernizar tu sitio web. 

La experiencia nos demuestra que los sitios web se han vuelto dinámicos y evolutivos, crecen de la mano de nuestros clientes y de nuestra oferta de productos y servicios. Por eso importante mantenerlo actualizado e ir trabajándolo en función de la interacción y experiencia de nuestros usuarios.

Si quieres saber más sobre cómo trabajar tu sitio web te invitamos a descargar nuestra guía gratuita para repensar tu web paso a paso. ¡Adelante!

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