Crees que lo has logrado, tu pyme tiene una nueva web, estás presente en las redes sociales y puedes ver cómo crecen los “me gusta” y las interacciones, pero las ventas siguen paralizadas y tu estrategia de marketing online no avanza.
¿Qué más tienes que hacer? Tener un blog puede ayudarte a darle un giro a tu negocio, así como lo lograron 60% de empresas como la tuya. Quizás comenzar a trabajar un blog para alcanzar a tus potenciales clientes puede resultar arduo, pero más tedioso es ver cómo la competencia gana terreno en internet, aparece primero en los resultados de búsquedas de Google y gana clientes ¡que podrían ser tuyos!
Es hora de tomar la decisión si tu empresa está manifestando alguno de los siguientes síntomas:
Pocos visitan tu sitio web
Sabes que tener un sitio web se ha convertido en una pieza clave para demostrar que existes frente a los ojos de tus clientes potenciales, pero las entradas son muy pocas y no te están generando ventas.
Los contenidos de tu blog son la excusa perfecta para lograr captar la atención de potenciales clientes, y dirigirlo a conocer todo aquello que ofreces en tu sitio web. Además mejora tu posicionamiento orgánico y te da la oportunidad de ser priorizado por los buscadores a la hora de dar sus resultados cuando alguien busca algo relacionado con tu negocio.
De hecho, según Hubspot el 61% de las empresas que tiene un blog profesional activo reciben un 59% más de tráfico cualificado hacia sus soportes.
Necesitas vender más
Eres nuevo en el mercado y te cuesta conseguir clientes o ya eres un viejo conocido, pero tu fuerza de ventas está estancada. En síntesis, haces todo lo necesario pero los ingresos de tu empresa no aumentan. Es hora de darle un giro a tu estrategia, porque por más que tu empresa tenga los mejores productos y servicios del mercado, si nadie sabe de ellos, no sirve de nada.
A diferencia de un sitio web estático, un blog te permite generar contenidos de interés general para la audiencia, actualizar información y explayarse sobre algún aspecto relacionado con tu producto o servicio y proveer datos útiles a clientes potenciales.
Los blogs de negocios son la herramienta más eficaz para atraer más clientes potenciales. El contenido útil y relevante actúa como un imán. Para lograrlo, soluciona sus problemas, responde sus dudas y consultas, y conviértelos en clientes y promotores de tu marca.
No ves el ROI de tus esfuerzos de marketing
Te cuesta cuantificar el beneficio real de tus esfuerzos de marketing tradicional (prensa, radio, televisión) y la inversión que destinas no se ve justificada en los ingresos. El marketing digital, en cambio, es más cuantificable e inmediato, lo que te permitirá tomar decisiones inmediatas y comprobar efectivamente su alcance.
Controlando las estadísticas de tu blog, podrás saber qué artículos han llevado más visitas a tu sitio web, cuáles rindieron más frutos en las redes sociales y cuáles te están generando nuevos clientes y así poder concentrar tus esfuerzos en lo que realmente vale la pena.
Respondes siempre las mismas preguntas
Tu equipo de ventas y servicio al cliente malgastan mucho de su tiempo contestando las mismas consultas de tus clientes y nuevos contactos, con un blog ese problema está resuelto. Cada FAQ (Pregunta frecuente) puede servir de disparador para crear contenido útil para tus clientes, y optimizar tiempo y recursos, destinándolos a otras tareas.
Tu competencia ya tiene un blog
¿Sabes la cantidad de personas que están encontrando a tu competencia primero que a ti gracias a que ellos tienen un blog? No puedes dejarle libre el terreno y perder la batalla tan fácil, porque según datos de Hubspot, cada usuario en Internet visita una media de 5-10 blogs al día.
Ya no se trata solo de una herramienta novedosa, es una realidad y la empresa que no la adopta, corre el riesgo de quedarse atrás. Por el contrario, si en tu industria no hay blogs valiosos, pues aprovecha la gran oportunidad de hacerte líder de tu sector gracias a tu blog.
¿Lo ves? Si aún no estabas contemplando tener un blog, llegó la hora de que comiences a tomarlo en cuenta.
Claro está que no se trata de tener blog solo por tenerlo, también debe tener un estrategia de contenidos y difusión para que realmente dé los resultados que estás esperando. Si te interesa saber cómo puedes encender tus ventas online y generar mayores oportunidades de venta, no te pierdas nuestro Ebook "Cómo encender tus ventas en internet"