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El mejor Marketing Hotelero

 

Tu hotel, al igual que cualquier empresa necesita vender. Asegurar un porcentaje de ocupación razonable es una tranquilidad y planificar con tiempo la temporada baja es una verdadera necesidad.

El marketing hotelero mucha veces depende de sitios de terceros como Expedia, Booking o tripadvisor. Estos grande motores de búsqueda si bien son útiles, nos dejan a merced de sus condiciones para manejar la ocupación de nuestros hoteles.

Y que hacemos en ese caso? Podemos trabajar nuestro propios activos digitales para atraer a nuestro público objetivos , tanto público leisure como corporativo, y trabajar la relación con ellos internamente.

Inbound Marketing para Hoteles.

Cuando uno descubre Inbound, en general está tratando de descubrir cómo aggiornarse en términos de marketing y posicionamiento online. Y la industria de hotelería es una de las que más competencia presenta, por lo que es necesario manterse fresco para llamar la atención de los potenciales huéspedes.

Inbound significa transformar la manera en la que hacemos negocios para volvernos más útiles, más humanos y más empáticos.

Se centra en el proceso completo de convertir a un desconocido en un cliente satisfecho o en un promotor de nuestro negocio.

Y consiste en alinear la forma en la que promocionas y vendes con la forma en que las personas (tus clientes) realmente quieren comprar.

La publicidad perdió efectividad. Se ha vuelto invasiva y molesta cuando no la estás esperando y la gente ha aprendido a ignorarla, e incluso bloquearla.

Hoy en día el consumidor hiperconectado se educa solo. Conoce perfectamente los portales de reserva y lo usa todos. Expedia, Booking, Trip-Advisor son los principales sitios que dominan el tráfico de la industria.

El 85% de las personas realiza búsquedas online sobre el destino, compara tarifas y reserva experiencias con las referencias que encuentra publicadas.

Quienes hacemos inbound marketing sabemos construir contenidos para cada momento-cliente-destino.

El público leisure empieza pensando en el destino, planificando actividades y soñando experiencias. La reserva viene después.

Este es un momento de oportunidad donde el 80% del público no habrá decidido aún sobre la aerolínea, ni el hospedaje. Tendrá una idea más o menos concreta de las actividades que se imagina realizando y disfrutando en plena construcción vivencial del deseo de visitar ese lugar.

Todo este tren de pensamiento es seguido de inquietudes, dudas y preguntas.  

La construcción de una relación temprana a partir de un intercambio de valor, es el principio detrás del proceso de Inbound Marketing.

El éxito de una estrategia de crecimiento está dada por el contenido que publicas.

Una agencia de Inbound Marketing te ayudará a transformar la manera en que Internet funciona para construir demanda para tu hotel todo el año.

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¿Cómo lo hacemos? ¿ Cuáles son los beneficios?

  • Aumentamos el nivel de conocimiento de tu hotel en Internet y atraemos a potenciales clientes que están realizando su proceso de búsqueda online.
  • Creamos contenidos para cada tipo de público y momento.
    • Los públicos leisure local e internacional tienen intereses marcadamente diferentes.
    • Google sugiere diferentes momentos para ayudar y estar presente en la decisión del viajero.
  • Difundimos estos contenidos en los lugares correctos. La estrategia es omnicanal. Nos aseguramos de ser coherentes en todas partes. En los portales de reserva, tu web, tu blog, tus redes sociales, etc.
  • Logramos menores costos:
    • El Estado de Inbound Marketing (estudio realizado por el MIT & Hubspot) concluye que esta reducción puede llegar al 60%.
    • Mientras que la publicidad es un gasto que al finalizar se desactiva y pierde visibilidad completamente, Inbound genera un retorno de inversión creciente y constante.
    • Por ejemplo, los artículos en tu blog seguirán atrayendo lectores aún años después de haber sido publicados.
  • Generamos un base de datos propia, nutrimos la relación y fidelizamos:
    • Segmentamos para enviar diferentes mensajes y contenidos según la etapa o situación en la que se encuentran los prospectos. 
    • Así podrás consentir y deleitar conforme a lo que esperan de ti.
    • Les enviamos detalles como promociones y descuentos que los hagan sentir diferentes al resto o VIP para fidelizar.

Al dedicar esfuerzo a mantener a tus prospectos felices con elementos que les faciliten la vida.

La publicidad de boca en boca nunca pasará de moda, tus clientes son uno de tus motores más grandes para que más gente te conozca. Serás su primera opción a la hora de escoger o recomendar un hotel para sus siguientes vacaciones.

Cada día son más las empresas que eligen campañas de Inbound Marketing por su enfoque humano para lograr efectivos cierres de venta y promotores de la marca. ¿Estás listo?

Si quieres aprender más, te invitamos a ver este práctico gráfico de las principales diferencias entre Inbound Marketing y el Marketing Tradicional:

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