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Los 5 mitos más frecuentes del marketing digital

 

Existen muchos mitos con respecto al marketing online, tal vez el desconocimiento y los rumores conviertan esos mitos en verdaderas leyendas urbanas, sin embargo muchas carecen de fundamentos. La realidad es que el marketing de internet es una herramienta potentísima que nos va a permitir alcanzar muchos de nuestros objetivos estratégicos.

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En este artículo te vamos a revelar la verdad escondida detrás de esos mitos.

    1. “Tengo muchos seguidores asi que soy exitoso”

No siempre es así, el éxito en las redes sociales pasa por la ‘viralización’ de contenido, por ende, si nuestros seguidores no interactúan con nuestras publicaciones no sirve de mucho. Lo ideal es tener una comunidad activa, que se comprometa con nuestra marca, en definitiva esto es lo que realmente atraerá nuevos usuarios y ganaremos fidelización.

      1. “Todo lo que necesito es una página web”

Muchas personas creen que teniendo una página web sus ventas van a aumentar, lo cual está totalmente errado, una página web no vende por sí misma. Hay que realizar un plan de marketing digital en base a nuestros objetivos que nos ayudarán determinar qué acciones tomar.

        1. “El SEO ya no sirve”

A decir verdad el SEO no es lo que era, sin embargo sigue siendo un factor importante para el posicionamiento web y debe ser considerado en toda estrategia de marketing online. Si bien algunas técnicas quedaron en desuso y ya no cumplen un rol significativo para los buscadores algunas otras son de suma importancia. Próximamente estaremos escribiendo un artículo con las mejores prácticas SEO, estén atentos!

          1. “En internet todas las personas son mi público objetivo”

Un gran error es tratar de llegar a todas las personas. Por más interesante que pueda llegar a ser el servicio o producto ofrecido es importante enfocarse en una audiencia específica. Focalizar los esfuerzos en un público objetivo ayudará a conseguir nuestras metas de manera más fácil. En definitiva podemos tener el producto más impresionantes de los últimos tiempos pero no todos van a considerar su compra.

          1. “Hay que estar en todas las redes sociales”

Nadie está en desacuerdo con la importancia de generar presencia en las redes sociales para atraer potenciales clientes, reforzar la imagen corporativa, mejorar nuestra reputación online, derivar tráfico a nuestra página Web y sobre todo, ayudar a generar confianza mediante la conversación con los clientes.

No obstante lo ideal es gestionarlas activamente: publicar contenido e interactuar con la comunidad. De nada sirve tener canales abandonados. Y recuerda que cada red social tiene su lenguaje y su forma de interactuar, si no querés caer en los errores más comunes te recomiendo que leas esto: Los 5 errores más comunes en redes sociales

¿Estás de acuerdo con estos puntos? ¿Crees que falta alguno?Ahora, para que comiences un camino exitoso en el marketing digital, descarga nuestro Ebook “cómo encender tus ventas por internet” para que conozcas cómo abordar correctamente el mundo online y hacer crecer tus ventas.

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