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Inbound Marketing In House o contratar una agencia: ¿qué conviene más?

 

Listo, ya decidiste que el Inbound Marketing es la estrategia del Marketing Digital que ayudará a tu Pyme a crecer y aumentar tus ventas a través de Internet, y ahora te llega la pregunta:¿puedo hacer Inbound Marketing por las mías o tengo que contratar una agencia?  

En la mayoría de los casos se termina eligiendo al azar y al final no se obtienen los resultados deseados. ¡Pero calma! Sabemos lo difícil que es tomar esta decisión, por eso queremos ayudarte a aclarar tus dudas y a elegir lo que realmente necesitas.

Debes saber que cuando comenzamos una nueva campaña dentro del Inbound Marketing, no sólo nos encontramos con un nuevo proyecto, nos encontramos también con nuevas metas, por lo que debes estar preparado para ver las cosas desde otra perspectiva.

Entonces... In House o agencia de Inbound Marketing: ¿cuál me conviene más?Depositphotos_153605616_xl-2015

Hay una serie de factores que debes tomar en cuenta antes de elegir cada una de estas dos opciones:

Diferencias en los costos:

Tener un equipo de Inbound Marketing In House suele ser más costoso. Las expectativas económicas de cada una de las personas que necesitas para poner a andar tu propio equipo pueden variar y además tienes que tomar en cuenta los costos del pago de la jubilación, seguro social y demás gastos que por ley son inherentes al trabajador.

Por su parte, al contratar una agencia de Inbound Marketing firmas un contrato --que normalmente se adapta a tu presupuesto-- por un tiempo determinado, por una serie de servicios, y así te puedes olvidar de la contratación de los empleados y todo lo que conlleva este proceso.

La composición del equipo

Cuando estás creando un equipo de Inbound Marketing In House desde cero puedes correr el riesgo de que no sepas a quién elegir para cada uno de los cargos. Además son muchos roles a cubrir y muchas veces no sabes por cuál empezar. Una agencia pone todo su equipo a tu disposición desde el momento cero. Por otro lado, también puede suceder que los miembros del equipo no hagan click, es decir, no se entiendan entre ellos, lo que será realmente una pesadilla.

Cuando contratas a una agencia --o la asesoría de una-- tienes a un grupo de especialistas en Inbound Marketingque están acostumbrados (en la mayoría de los casos) a trabajar juntos, lo que te dará mejores resultados y podrás visualizar mejor cómo se está trabajando para alcanzar tus objetivos.

Además, en una agencia tendrás una mirada multidisciplinaria de tu proyecto, pues en este sitio se encuentran profesionales de distintas áreas de la comunicación como comunicadores sociales, publicistas, mercadólogos, marketeros y diseñadores gráficos, lo que se traduce en mejores resultados.

Gestión del proyecto

En este punto, es importante que te hagas la siguiente pregunta: ¿qué tan preparado estoy para gestionar un equipo/proyecto de Inbound Marketing yo solo?

Y sí, aunque tener un equipo In House te da la posibilidad de poder visualizar todo el proceso de forma inmediata, esto no siempre es positivo. Cuando nos enfrentamos a un nuevo reto, no sabemos con qué rapidez puede crecer y nos podemos ver en la situación de no saber cómo manejarlo.

Una agencia cuenta con un account o project manager y, en general, tienen un equipo que está preparado para trabajar de manera sistemática y metodológica.

El tamaño del proyecto

La respuesta para tomar la decisión de conformar un equipo In House o contratar una agencia de Inbound Marketing te la dará conocer cuáles son tus objetivos y el alcance que quieres tener. Para tomar una decisión sensata, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de campaña quiero desarrollar?
  • ¿Cuál es mi presupuesto?
  • ¿Cuáles son mis objetivos a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Qué alcance estoy buscando con la campaña?
  • ¿Tengo el tiempo para gerenciar, guiar y liderar a las personas adecuadas para el desarrollo de esta campaña?
  • ¿Tengo a las personas adecuadas para el desarrollo de la campaña?
  • ¿Tengo la experiencia interna para hacer frente a estos desafíos?
  • ¿Cuáles son los obstáculos específicos que crees que pueden impedir que alcances tus metas?
  • ¿Con qué rapidez debo alcanzar los resultados?
  • ¿Cuándo quiero implementar este plan?
  • ¿Qué otra cosa es una prioridad ahora mismo?
  • ¿Qué otras soluciones complementarias (o competitivas) estás evaluando?

Estas son solo algunas de las preguntas que te puedes hacer a la hora de comenzar a tomar la decisión, te abrirán la mente para entender qué le conviene a tu proyecto. te recomendamos que pruebes responderlas de la manera más objetiva y sincera posible.

Y ahora... ¿ya estás listo para tu elección? Si quieres seguir evaluando cuál es el mejor camino, por acá te dejamos este artículo sobre Las mejores agencias Inbound Marketing de LATAM. Recuerda que siempre, aunque decidas que la mejor opción es un equipo In House, debes contar con la asesoría de expertos en el tema.

Cualquier pregunta no dudes en dejarla aquí en los comentarios y con gusto te la responderemos. O solicita nuestra asesoría gratuita y nos pondremos en contacto contigo para seguirte ayudando.

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