El trabajo remoto es cada día más adoptado. Pero estar al día con las tareas, la comunicación interna y sobre todo con el cumplimiento de los objetivos, sigue siendo un desafío para muchos.
No te olvides del primer paso: la planificación
Existen muchas herramientas buenas en el mercado. Pero no importa la herramienta, antes de la implementación viene la "cabeza".
Pensar en los procesos.
Tener procesos de trabajo definidos hace que la medición de objetivos y KPIs que vamos a monitorear, sea más certera. A su vez deja claras las expectativas sobre ciertas acciones.
Dirigir tus equipos de trabajo de forma remota
HubSpot como CRM es una herramienta cada vez más completa. Integra las acciones de marketing, de tu equipo de ventas, de tu equipo de soporte y post venta con el engagement de tus clientes y prospectos.
HubSpot te permite sumar a la plataforma a los miembros de tu equipo de trabajo, clasificarlos en diferentes equipo por funciones o unidades de negocio y con su asignación/visibilidad de recursos específica.
Por ejemplo, si contratas un vendedor que trabajé desde su hogar y con una remuneración 100% variable, puedes sumarlo a HubSpot de modo que sólo pueda ver a aquellos contactos que está trabajando y que tiene asignados, las cotizaciones que esté realizando, las tareas que tenga pendiente y las ventas que haya concretado. De esta forma tú como dueño o responsable del negocio (como administrador general) tendrás visibilidad de lo que está haciendo en todo momento.
¿Cuál es el beneficio de tener todo integrado en HubSpot?
Poder tener una visión general de tu negocio para tomar mejores decisiones.
Te habrás preguntado ¿por qué posteas en redes sociales todos los días? ¿qué función u objetivo tiene? ¿cómo saber si dá resultados? Para responder esto hay que poder medir.
Desde la pauta publicitaria, a los posteos programados para salir en redes sociales, los contenidos de tu blog, las nuevas páginas en proceso para tu sitio web, los contactos que trabajan tus comerciales, los correos que envían y las cotizaciones que realizan (y que se transformará en tu facturación), todo puedes verlo desde HubSpot. TODO tiene que estar vinculado para que cobre sentido como un todo.
Apoyarse en otras herramientas
La base fundamental para el trabajo remoto es mantener una buena comunicación. Por eso es importante hacerse aliado de herramientas como Google Drive para compartir documentos y trabajarlos en línea de forma simultáneo entre partes. Otras herramientas útiles son Slack, Trello, Asana, Monday y Notion, entre tantas otras.
La importancia de las apps móbiles
Siempre debemos priorizar aquellas herramientas que tengan su versión de app mobile para poder acceder a la información en cualquier momento que necesitemos y desde cualquier lugar.
La app móvil de HubSpot permite consultar información de leads y clientes, responder consultas que recibes desde el Chat -email-redes sociales, puedes realizar llamadas, escanear tarjetas comerciales durante eventos, consultar los negocios que están trabajando tus comerciales, las tareas pendientes que tienen y consultar reportes e indicadores.
Somos nuestro mejor ejemplo: Andimol 100% remoto
Podemos contarte en primera persona cómo es nuestra dinámica de trabajo diaria en la plataforma de HubSpot para nuestro trabajo que se maneja de forma 100% remoto desde distintas partes del mundo.
Cómo nuestros leads se vuelven clientes, los notificamos al equipo, dejamos registro de las conversaciones, compartimos material y contenidos, creamos tareas y tickets sobre la planificación a implementar.
En el próximo evento HUG de Buenos Aires, vamos a conversar un poco más sobre este tema. Mantente atento!!!