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HubSpot Onboarding

Cómo integrar a tu equipo a la estrategia digital

 

Planificar una estrategia de Marketing Digital es fundamental para alcanzar los objetivos de negocio y aumentar las ventas de tu empresa. Y debes encontrar a los aliados indicados para lograrlo, dentro o fuera de tu pyme.

Para desarrollar una estrategia online que le permita a tu empresa posicionarse en el mercado y captar clientes, es absolutamente necesario construir un equipo sólido que hable el mismo idioma, persiga los mismos objetivos y actúe mancomunadamente bajo la misma planificación. Porque hoy las empresas no sólo deben estar inmersas en el mundo online para ser visibles, también deben buscar conversiones y abrir oportunidades reales para generar clientes.

Y no conseguiremos nada de eso si nuestra empresa mantiene una dirección y una estructura tradicional, carece de formación en cuestiones digitales, no tiene mucha simpatía por los riesgos y continúa utilizando procesos obsoletos

Según un informe elaborado por The Valley Digital Business School en España, un 60% de pequeños empresarios cree que su empresa desaparecerá si no aborda pronto el proceso de transformación digital.

Un equipo efectivo de marketing digital debe estar conformado por expertos en SEO, desarrolladores profesionales, creativos, diseñadores, amantes del marketing y apasionados del contenido, pero además es necesario que toda la empresa --por pequeña o grande que sea--, se alinee bajo la misma estrategia. Esto quiere decir que marketing, ventas y post ventas deben estar alineados.

Y eso es posible contando con personal formado en últimas tecnologías, la utilización de procesos y herramientas innovadoras, directivos proclives a implantarlas, y la capacidad de adaptarse a nuevas tendencias.

En un informe realizado por Evercom, un 82,7% de los empresarios consultados asegura que fue el departamento de marketing el que lideró el proceso de transformación digital en sus negocios online.

La transformación digital es un proceso integral de cambio en las compañías

¿Cómo lograrlo? Lo primero que debes hacer es comenzar a dejar atrás todos esos mecanismos de organización obsoletos y comenzar a integrar herramientas digitales para administrar las tareas y objetivos de toda la empresa. Para ser más especificos aquí vamos a compartir algunas de las mejores prácticas para integrar a tu equipo a la estrategia digital:

transformación digital


1- Compartir herramientas para agilizar el trabajo: es necesario adoptar una nueva manera de hacer las cosas, nuevos procesos y modelos organizativos. Hay recursos muy eficaces para planificar y optimizar esfuerzos teniendo siempre en mente el deadline. Una de ellas es Trello (en su versión gratuita o premium) porque permite organizar tareas, tanto individuales como en equipo, y tener una visión general del estado de los proyectos en curso.

2- Trabajar de forma colaborativa: muchos servicios de la nube permiten compartir documentos y ponerlos accesibles para múltiples usuarios, donde cada uno puede también realizar comentarios ad-hoc mientras escribe. En ese caso, Google Drive ofrece aplicaciones de ofimática en la nube (procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etcétera) a los que todos pueden acceder desde sus propios navegadores.

3- Establecer Preguntas Frecuentes: las FAQ (traducción al español de la expresión inglesa Frequently Asked Questions) es una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de una compañía, y su confección facilita tener una respuesta única y consensuada ante temas en particular.

4- Mantenerse actualizado sobre la industria: el RSS es una forma muy sencilla para recibir, directamente en un dispositivo o una página web online (a través de un lector RSS), información actualizada sobre páginas web favoritas, referentes o empresas de la competencia, sin necesidad de tener que visitarlas una a una. Es una solución clave que todo el equipo debería estar capacitado para adoptar.

5- Invertir en capacitación: La formación digital, a través de programas de formación ágiles, son fundamentales para mantener en constante actualización a las personas clave. Hubspot Academy, por ejemplo, pone a sus expertos al servicio de quienes necesiten aprender más sobre estrategias de marketing digital e Inbound Marketing.

6- Plantear objetivos SMART:  Todo la empresa debe estar alineada en las mismas metas, que deben ser:

S= Specific/Específicas 

M= Measurable/Medibles o cuantificables  

A= Achievable/Realizables

R= Realistic / Realistas 

T= Time Bound / Limitadas en el tiempo.

 

Ya ves, la transformación digital es la clave para el éxito de las organizaciones, y las nuevas tecnologías están disponibles para poder adaptarse al cambio y prepararse para convertir los retos en oportunidades.

Hay mucho camino por recorrer, pero trabajar en equipo es un factor motivador a la hora de crecer.

Por acá te dejamos un material para ayudarte a diseñar tus objetivos dentro de una estrategia rentable que atraiga cada vez más oportunidades de negocio. ¡Descarga el E-Book gratis ahora!

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