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Aprende a vender más con un ECommerce

 

En el Siglo XXI casi todos sabemos la definición de una tienda online o un sitio E-commerce: "consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet."

Esta definición es muy cierta ya que no solamente nos habla de venta, sino también del suministro de información de productos o servicios. Según el ABC del E-commerce implica una transacción online, y cuando hablamos de transacción queremos decir cualquier intercambio de información, como puede ser descargar un ebook o un brochure comercial.

Anteriormente, hablamos sobre sus beneficios y cómo nos ayuda a vender más por internet, pero por ahora concentremos la atención en la parte de venta, pues lo que más importa a los dueños de empresas mes a mes es aumentar sus ingresos.

Cómo está compuesto un E-Commerce

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Normalmente existen 3 secciones principales:

  1. El catalogo de productos: aquí encontraremos todos los productos que integran los productos que posee un negocio o empresa. Alguno sitios permiten indicar el stock o disponibilidad de los mismo, detalles técnicos o descripciones formales del producto y hasta otros productos relacionados. Sitios más complejos como Amazon o MercadoLibre permiten visualizar las opiniones de otros compradores sobre el producto y sobre el vendedor, lo que es de mucha ayuda para nuestros compradores.
  2. El carrito de compras o procesamiento de órdenes: en este paso podremos ver aquellos productos seleccionados por el potencial comprador, realizar modificaciones en el pedido y confirmar la compra.
  3. Pasarela de pagos: aquí la transacción ya se encuentra prácticamente finalizada y se procede al momento de pago de la misma. Algunos sitios web tiene incorporado su proceso de pago, otros la vinculación a sitios de terceros (como bancos, Visa o Paypal), otros completan este paso a través de e-mails enviando cupones de pago o vínculos a otras plataformas como Paypal o Banelco abandonando el sitio propio del negocio.

Ciclo de compra de un cliente potencial

Recordemos por un minuto, el recorrido que realizamos cuando identificamos una inquietud o necesidad, conocido como ciclo de compra. Comenzamos por una investigación de la problemático (generalmente en buscadores online), preguntamos a amigos y familiares, consultamos a algún experto en la materia, luego buscamos posibles soluciones a nuestra inquietud, diferentes proveedores y finalmente precios para luego tomar la decisión.

 

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En el escenario del E-Commerce es importante entender cómo acompañamos este proceso para evitar el horrible monstruo del abandono del carrito de compra. Algunos estudios señalan que "el 57% de los consumidores abandonan sus carritos de compras porque simplemente no están listos", otros indican que "9 de cada 10 usuarios abandonan el carrito cuando está haciendo compras online". Esto puede ser por diversas razones: altos precios, un largo proceso de checkout, o simplemente que se distrajo con algo externo.

Y ¿qué hacemos cuando esto sucede? Inbound marketing es un camino efectivo para atraer clientes potenciales a tu tienda online y cuidarlos hasta que se vuelvan clientes.

Trabajar el carrito de compras

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Con el marketing tradicional, enfocas tus esfuerzos en atraer personas que simplemente nunca han tenido un acercamiento a una tienda online, o gente que ya hizo una compra, pero dejó fuera algo que le interesa.

Con Inbound marketing puedes cultivar sus intereses desde que descubren tu marca, encuentran contenidos de utilidad, los contactas vía e-mail marketing sobre las últimas novedades o teniendo un blog activo y compartiendo contenidos en redes sociales. Para que esto funcione, es necesario informar sobre el producto o servicio, mostrar su utilidad para el cliente potencial para luego llegar a venderlo. Puedes aprovechar las herramientas como HubSpot, Abandon App o Elasso para identificar a aquellos que dejaron carritos abandonados  y volver a comprometerlos.

Al identificar a aquellos visitantes que no llegaron aún al carrito, vamos a trabajar la nutrición o lead nurturing a fin de seguir ofreciéndole contenido de interés para ganarnos su confianza e ir acercándolo lentamente hacia nuestros productos o servicios.

El caso es distinto para aquellos usuarios que comenzaron el proceso y lo abandonaron. Aquí estamos en el final del ciclo de compra y vamos a trabajar en el conocido re-marketing (conseguir que el potencial cliente retome el carrito abandonado). En este paso suelen ser útiles las ofertas que tienen la finalidad de facilitar una decisión de compra, como el uso de los cupones de descuento, o la lista de deseos, por ejemplo. Esto es algo que puedes ver a menudo en sitios como Amazon o eBay. El uso del e-mail marketing con ofertas personalizadas cobra en este caso una gran importancia, y realizado correctamente de modo que no se sienta spam tiene altas tasas de efectividad.

Considerar todos los posibles escenarios de un potencial cliente antes, durante y después del paso por tu carrito de compras es parte de una estrategia integral para el trabajo de un ecommerce con Inbound Marketing.

Si te sientes un poco perdido y no sabes cómo comenzar, habla con nosotros y con gusto te ayudaremos.

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