La crisis en Argentina llevó a una casi desesperación por poner foco en la pauta publicitaria. Pero esto es incorrecto. Hace rato venimos repitiéndolo.
Porqué la publicidad no es sinónimo de hacer Marketing
La publicidad es solo un ingrediente más, una táctica, en la receta del Inbound Marketing o del marketing digital en general. Pretender que la publicidad sea 100% responsable del éxito de tu negocio es un concepto errado que necesitamos erradicar.
Para darte un ejemplo, no es lo mismo comer lechuga que estar saludable. Si bien comer lechuga te ayuda a estar saludable, no es suficiente.
¿Qué pasa cuando la pauta se apaga o la plata se gasta?
Otra de las razones de porqué no puedes sólo hacer publicidad, es porque la publicidad es tan limitada como tus recursos. Es simple: si tienes plata, tus anuncios salen. Si la plata se acaba, tus anuncios desaparecen. Para una historia sin fin de gastos.
Por eso es importante así como pensar en la publicidad, posicionamiento pago dentro de los buscadores cómo Google, también trabajar el posicionamiento orgánico. ¿Cómo? Creando más y mejores contenidos que respondan a las preguntas que tus potenciales clientes se hacen.
Piensa más allá de los clicks y las conversiones
Tu negocio no termina en el click o en el contacto generado con la publicidad. Pero ¿a dónde van? ¿Qué pasa con ellos? En muchas empresas la mayoría de las ventas no se concretan por falta de seguimiento, es decir, las agencias generamos demanda con la pauta pero caen en un agujero negro o saco roto.
Aquí entonces es cuando debemos recomendarte al CRM como motor o Hub central de tus esfuerzos. Es aquí en herramientas como HubSpot dónde tus procesos de Marketing y ventas se materializan y se fusionan para darte más y mejor información para manejar tu negocio.
Mucha más que las impresiones y los clicks.
Piensalo!