Si contrato una agencia de Marketing digital y contrato HubSpot ¿voy a tener resultados? ¿cuándo?.
Seguro sea una pregunta que le hagas a las agencias durante tu búsqueda de proveedor, pero la respuesta que estás esperando escuchar de seguro no es la correcta.
Resultados no quiere decir "Ventas"
Muchas veces los dueños de empresas o gerentes, tienen ese concepto equivocado de que cuando hablamos de resultados hablamos de ventas, casi como sinónimos, pero esto es un grave error. Y es que lo que necesita tu negocio no es más ventas, sino definir procesos efectivos a partir de los cuales se generen más ventas como resultado, o por derrame.
Las ventas de tu negocio dependen de varios factores:
- Estructura de tu organización
- recursos disponibles
- procesos definidos
- debilidades de los procesos
- roles de los miembros de tu equipo
- cultura del equipo
- precio de los productos o servicios
- mercado en el que vendes
- ....entre tantas otras variables
Definición de resultados para tu negocio
Hablamos con Mali Diez del equipo de Customer Success de HubSpot sobre los resultados de los clientes y los errores a evitar que ahorrarán dolores de cabeza.
Sobre los resultados a esperar
Existen 2 tipos de resultados: cuantitativos (numéricos) y cualitativos. La diferencia entre ambas metodologías es que la cuantitativa espera un valor como resultado y la cualitativa espera un cambio en el contexto o en la calidad.
Hay que evitar confundir resultados con KPIs, que son indicadores de medición.
También debemos evitar confundir los resultados con los objetivos, pues muchas veces necesitamos definir resultados intermedios o hitos que nos van acercando al objetivo, sin serlo en sí mismos.
La clave sobre la definición de objetivos y resultados es potenciar las fortalezas de tu negocio y minimizar las debilidades.
Si quieres que te ayudemos a pensar y planificar cómo hacerlo, sumate a nuestras sesiones personalizadas 1-a-1 de coaching de negocios. ¿Quieres saber más? Visita nuestra web Andimol Coaching de Negocios para empresas