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HubSpot Onboarding

Entendiendo el HubSpot Onboarding Process

 

¿Qué pasa con el Onboarding de HubSpot? A menudo recibimos esta pregunta de clientes nuevos, y la respuesta es simple. El Onboarding es su primer paso hacia el uso de HubSpot.

La parte que puede que no sea tan clara es que va más allá de una simple configuración básica. ¿Por qué? Porque el Onboarding implica revisar o definir procesos para adaptarlos a las necesidades únicas de su empresa.

A menudo, el Onboarding puede ser la primera vez que reflexiones realmente sobre cómo opera tu empresa. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo hiciste, tómalo como una oportunidad fresca.

Desafortunadamente, muchas empresas subestiman su valor debido a la falta de conocimiento, limitaciones presupuestarias, el consejo de amigos "expertos" o experiencias negativas de personas que han tenido una mala implementación.

Esta omisión a menudo resulta en costosas reconfiguraciones o tener que empezar de nuevo después de unos meses, no porque las herramientas sean inadecuadas, sino debido a una mala planificación y falta de una cultura de apoyo para la adopción y ejecución.

El proceso de Onboarding va mucho más allá de la configuración técnica. Requiere trabajo estratégico y visión de negocio. El objetivo es traducir la visión de su empresa en la herramienta (de la mejor manera posible) porque eso guiará cómo enfoca sus objetivos y cómo reacciona su empresa.

El Onboarding sienta las bases para el éxito... o el fracaso.

Comentarios no solicitados:

No creerías las excusas descabelladas que he escuchado, permíteme señalar 3 de ellas: Excusas para el Onboarding DIY (Hazlo tú mismo).

1/ Una amiga se ofrece a ayudar, y ella ha trabajado con HubSpot antes.

2/ Demostramos a HubSpot que tenemos conocimientos técnicos, así que obtuvimos el pase gratuito para auto-onboarding.

3/ Todo parece ser muy sencillo (quiero decir, HubSpot prácticamente podría hacer café), así que lo haremos al estilo DIY.

La gente se inventa historias solo para evitar el Onboarding y sentirse bien al respecto, pero es sorprendente cómo uno puede dispararse a sí mismo sin saberlo.

¡Tiempo y dinero desperdiciados!

Mucho parece basarse en "evitar" el Onboarding, como ahorrar dinero. ¿Una desventaja de que los vendedores vendan HubSpot en lugar de los partners? No creo que los partners estén de acuerdo en general en que renunciar al Onboarding sea una buena idea.

En este mercado, la retención es tan importante como los nuevos negocios, ¿verdad? Y gestionar las expectativas y garantizar una recepción precisa es uno de los principales impulsores de una adopción exitosa.

Es una locura permitir que esos negocios avancen sin este paso, en mi opinión.

¡Sí! Un buen Onboarding = una mejor probabilidad de adopción.

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