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Qué tener en cuenta para una buena estrategia de contenidos

 

Crear contenidos para el mundo digital desde cero suena igual que intentar luchar contra Godzilla con un tramontina. Pero la solución es más simple de lo que parece: sólo se necesita orden.

Si bien el concepto de orden incita preguntas como: ¿Qué hago?,

¿Por dónde empiezo?y ¿cómo evito morir en el intento de crear contenidos para este cliente?, hay algunos tips o claves para luchar contra este Godzilla y salir victoriosos.

Para empezar, una rutina va a hacer que podamos organizarnos y prever nuestros tiempos para lograr nuestros objetivos sin problemas. Para esto será necesario planear una estrategia antes de meterse de lleno a crear contenidos.

En nuestro caso, solemos utilizar una rutina standard para los clientes aunque ella varía en base a los objetivos a cumplir, las redes en las que irán los contenidos, su audiencia y muchos otros aspectos.

Lee también: Por qué Inbound Marketing potencia tu contenido online

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Una rutina consta de:

  • Un calendario de publicaciones o parrilla de contenidos que se arma con 30 días de anticipación: herramientas como Trello o Asana nos ayudan a organizar nuestros contenidos para cada cliente, permitiéndonos armar un calendario de contenidos del mes, mejorando el fichaje y orden de los mismos. Lo ideal es tener un board de producción y uno definitivo para evitar problemas.
  • Una rutina mensual de posteos con: 2 campañas, 2 notas de blog y aproximadamente 12 posteos en redes.
  • Contenidos para cada paso del Buyer’s Journey: los contenidos personalizados para nuestra audiencia van a dar mejores resultados que aquellos genéricos.

Como toda agencia, al trabajar con diversos clientes de diferentes rubros e industrias, conocer al detalle cada negocio a fin de crear sus contenidos se vuelve un desafío.

Pero existen diferentes recursos a explotar para facilitarlo, como realizar entrevistas a responsables de venta o de productos, recopilar material de sus proveedores, visitar la fábrica, investigar qué es lo que hace la competencia y/o adaptar contenidos generados por el cliente a los diferentes formatos de contenidos y redes sociales.

Tal es el caso de nuestro cliente Encuentro de Abogados Independientes, una organización de abogados que su Blog para compartir y difundir sus acciones con la comunidad de Abogados.

Puedes leer más sobre su caso y cómo desarrollamos un calendario de publicaciones exitoso, en nuestro Caso de Éxito Gratis.

Caso de Éxito Campaña Política EAI

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