Ya aprendimos a atraer al público que nos interesa tener como cliente. Ahora el siguiente objetivo es convertir a estos visitantes en contactos o suscriptores de nuestra marca.
Queremos convertirlos a clientes potenciales o leads. ¿Cómo logramos esto?
Paso 2 del Buyers Journey: la conversión
En el primer paso vimos que la creación de contenidos, el análisis de palabras clave relacionadas con nuestros productos o servicios, entender cómo nuestros potenciales clientes nos buscan y la difusión de estos contenidos en redes sociales son fundamentales para Atraer tráfico de calidad.
Ahora se trata de agregar un condimento extra a nuestros contenidos: generar llamadas a la acción (CTA: call-to-action), formularios y páginas especializadas (landing pages).
Veamos el siguiente ejemplo: Digamos que Ana está pensando en reciclar o re pintar un mueble antiguo de su hogar. Para eso mira fotos en Pinterest, ingresa a sitios web de decoración o revistas conocidas y busca en Google “técnicas de pintura para muebles”.
Ahora supongamos que tú tienes una empresa de pintura en aerosol.
¿Cómo piensas que podríamos llamar la atención de Ana? Escribir una nota en tu blog o destinar una sección de su sitio web a la aplicación de pinturas en muebles y técnicas de reciclado es una excelente idea.
¿Pero sólo eso? ¿Y si le damos a Ana la opción de mantenerse al tanto de nuestras novedades? ¡Y si pudiéramos enviarle alguna oferta o promoción especial de nuestros productos?
Para esto vamos a necesitar incluir un formulario o algún campo que nos permita obtener información sobre quién nos visita.
Aún hoy el email es el bien más preciado de una persona en internet. Por eso tenemos que conseguirlo!
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