Más de 19 mil personas están presentes en el evento del año sobre Marketing Digital.
Además de la elección de Trump como nuevo presidente, el tema candente del momento es cómo compra el consumidor hoy en día y cuál es nuestra misión desde el marketing por comprenderlo y alcanzarlo.
Los propios fundadores de Hubspot, Brian Halligan y Dharmesh Shah, presentaron unos breakout sessions muy interesantes.
A 10 años de haber desarrollado su fabulosa plataforma, reconocen que el camino no fue fácil y que continúa en constante evolución.
El consumidor ya no es el mismo que hace 15 años. Dónde busca la gente está cambiando. Pasamos de los buscadores como Yahoo, Google o Bing a buscar directamente dentro de las redes sociales como Facebook o Pinterest. Actualmente se realizan 2 billones de búsquedas diarias en Facebook.
Y los dispositivos que usamos a la hora de buscar también han cambiado. Los Smartphones cambiaron nuestras vidas y ahora la guerra se debate entre las diferentes apps que la gente puede descargarse. Un claro ejemplo de esto es que hoy en día existen más usuarios de aplicaciones de mensajería que usuarios de redes sociales. Y para sacarle provecho a esta tendencia llegarán en los próximos años los ChatBots, cómo GrowthBot. Robots con los que Podremos tener conversaciones de manera natural y con respuestas naturales e interactivas en nuestros chats.
Y claro que la publicidad no se queda fuera. La batalla de los anuncios se seguirá librando y será cuestión de volverse más creativos y más relevantes para la audiencia que queremos conquistar, nuestro Buyer Persona.
Brian Halligan recalcó que el éxito hoy en día se trata más del tamaño de tu creatividad que el de tu billetera. Be creative!
Por otra parte, el video es el formato estrella para los contenidos, con un 1200% más de engagement que otros formatos. Para el 2017, Facebook proyecta que más del 50% de sus contenidos serán en formato de video y ya está cambiando su algoritmo para darle prioridad. Es cuestión de comenzar a trabajar y no quedarse afuera.
En breve seguiremos compartiendo más revelaciones de Inbound16. Mientras tanto los dejamos con algunas fotos del evento.