Cuando nuestro objetivo principal es generar ventas y sacar el máximo rendimiento a nuestras campañas, podemos caer en el error de atraer por atraer y conseguir contactos que no nos servirán a la hora de cerrar ventas y lograr nuevos clientes.
Por eso, a esta altura es necesario distinguir entre las páginas de destino o landing pages propias del inbound marketing (basadas en acciones que apuntan a llamar la atención del usuario con contenidos gratuitos de calidad y técnicas de atracción o de tipo pull) y las que se emplean en outbound marketing (basado en técnicas tradicionales o push).
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La mayor diferencia entre ambas tiene que ver con la calidad del tráfico web que atraerás hacia ellas y cómo acompañarás al visitante para que se convierta, orgánicamente, en tu cliente gracias a tu landing page.
Desde Andimol, a la hora de crear landing pages o evaluar las páginas de destino de nuestros clientes, buscamos primero respondernos las siguientes preguntas:
- ¿Qué objetivo queremos lograr con esta página?
- ¿Cuántas visitas queremos obtener?
- ¿Qué seguimiento vamos a darle a nuestros prospectos?
- ¿Cómo se alinearán ventas y marketing para cerrar ventas exitosamente luego de la conversión de visitante a potencial cliente?
- ¿Qué landing pages son más adecuadas para acompañar los contenidos en cada paso del Buyer’s Journey?
Está comprobado que presentar una oferta comercial en los primeros momentos del ciclo de compra resulta totalmente contraproducente y suele terminar con un rechazo frontal por parte de los usuarios.
Lo sabemos por experiencia propia y también gracias a un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard entre 1.400 clientes business-to-business (B2B) de diversos sectores.
La razón de esta tendencia es muy simple: los consumidores ya saben qué es lo que necesitan: gracias a los buscadores de Internet y las herramientas propias de la comunicación 2.0 (como los foros o las redes sociales), conocen de antemano cuál es la mejor solución para sus demandas.
Además, no sólo tienen en mente cómo resolverlas, sino también las características de aquello que están buscando y cuál es el precio que están dispuestos a pagar por un determinado producto o servicio.
Por eso, es fundamental ponernos en los zapatos de nuestro visitante y pensar cómo pensaría él antes de hacer click en ese Llamado a la Acción (CTA) que busca conducirlo a una determinada landing page.
- ¿Qué hay para mí en esa oferta?
- ¿Por qué debo tomar una decisión ahora?
- ¿Debo confiar en esta empresa al entregar mis datos?
Atendiendo a todos esos factores, en las landing pages creadas bajo conceptos Inbound, las tasas de conversión de visita a potencial cliente (o lead) son mucho más altas que en el caso del marketing convencional, rondando el 30% y hasta superando el 50%, según el tipo de campaña y diseño de la misma.
Te preguntarás por qué es tan elevado ese índice de conversión, cierto?
Estás a un paso de lograrlo. Repensar tu sitio web con una estrategia de crecimiento es posible con el CMS de HubSpot.