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Implementar HubSpot e inbound en una semana es mentira! (charla HUGBsAs)

 

Hace poco tuvimos el 1er encuentro oficial del año con HubSpot User (HUGBsAs) y nuestra propuesta de valor fue desmitificar alguno mensajes que están dando vuelta en el mercado Argentino como "Te implemento HubSpot en 1 semana".

La primera recomendación es que no creas todo lo que ves en internet.

VERDAD: Instalar una app o herramienta en una semana es técnicamente posible

MENTIRA: Implementar en una semana un proceso exitoso de transformación digital y metodología inbound.

La realidad es que implementar tecnología tiene que ver con transformación digital. Y transformación no sucede de la noche a la mañana, lleva tiempo.

Ya lo hemos dicho antes,

NO ES TRANSFORMACIÓN DIGITAL: Tener una tienda online, tener presencia en redes sociales, querer montar un CRM, enviar newsletter mensualmente y hacer publicidad en Facebook...

SI ES TRANSFORMACIÓN DIGITAL: Cambiar la cultura organizacional, la forma de pensar y de hacer negocios, para poner al consumidor primero, cumplir con sus nuevas expectativas, manteniendo eficiencia operativa.

En que consiste transformación digital

 

transformación digital 5 pasos Andimol
  • Tiempos: Enfrentarse con uno mismo y entender dónde está tu negocio hoy es fundamental para definir a dónde quiere estar y setear un plazo de tiempo realista, tanto para implementar como para adaptarse a lo nuevo. No tiremos por la borda un proyecto de innovación tecnológica sólo porque no le dimos tiempo a la gente a conocer la herramienta.
  • Procesos: Así como tenemos una rutina de entrenamiento en un gimnasio, debes definir procesos: qué esperas que suceda y cómo. También es importante definir responsabilidades y tomar decisiones conjuntas entre marketing y ventas para evitar contactos o leads de mala calidad.
  • Cambio Cultural: Desarrollar un equipo interno que pueda amoldarse a lo nuevo va a traer un cambio cultural. Cuidado! El ser humano tiene una resistencia al cambio innata, el proceso de transformación es un proceso (sí, parece obvio pero no lo es), y esto quiere decir que llevará tiempo. A la gente le cuesta romper la rutina, aprender cosas nuevas y adaptarse. Involucrar a tu equipo desde el primer día garantizará la adaptación al nuevo entorno digital y eso es fundamental.
  • Poner al cliente primero: No todos tus clientes hacen lo mismo al comprar, ni llegan desde el mismo lugar. Lo que es seguro es que todos necesitan encontrar aquello que están buscando. Tienen que poder acceder a nosotros cuando lo necesiten en el momento que lo necesiten. El objetivo es integrar la experiencia del cliente entre los distintos canales de modo que la empresa tenga comunicación unificada, una visión única del cliente y permita que el cliente transite entre los distintos canales de manera transparente.
TU PROCESO DE VENTAS NO IMPORTA
Necesitas darte cuenta qué hacen tus clientes para comprar y seguir sus pasos.
  • Innovación tecnológica: tus sistemas o plataformas tienen que saber hablar el mismo lenguaje de tus clientes y colaboradores. Olvídate del excel de tus vendedores y del outlook para enviar cotizaciones. El primer paso es unificar todos tus esfuerzos en una plataforma de administración de clientes o CRM como es HubSpot. Y que te permita crecer a futuro. Muchos contratan las herramientas más baratas porque no necesitan tanto, pero a futuro no pueden crecer.
BASURA IN BASURA OUT: "Compramos una base de datos con 300.000 clientes potenciales que participaron de la última feria de la industria y están afiliados al sindicato... " Entonces usas una herramienta buenísima, de la peor forma. La llenas de basura, y a la larga esto te cuesta plata y te frustra porque no sirve. Claro, pero es lo que te vendieron (el concepto mágico de "en 1 semana"es lo que no sirve)

Errores comunes de principiantes en transformación digital

  • "Arranquemos que andando los melones se acomodan solos.": 4 artículos por mes no es un plan, 20 posteos de blog no es un plan, son tácticas. Tener que tener un plan antes de comenzar
  • "Voy a intercalar mi aprendizaje sobre HubSpot junto al resto de mis tareas y responsabilidades.": No te mientas, si no vas a dedicarte a esto completamente, a la corta (ni siquiera a la larga) lo abandonas. Necesitas tiempo para aprender, probar, implementar y analizar. Esto no sucede si además manejas la facturación de la empresa, la agenda del CIO y compras el café.
  • "Voy a contratar una agencia para que haga todo por mí.": No es magia, es un proceso colaborativo y de co-creación. No pretendemos saber más que ustedes de su negocio. Sino sumarles ideas frescas y una mirada lateral. Vamos a servirte como punto de apoyo para rebotar ideas y ejecutar un plan, juntos.

HubSpot va a ser tan poderosa como tu estrategia y... tu compromiso para aprender e involucrarte.

Imagina a tu empresa crecer ordenadamente

Nuestra misión es ayudarte a hacer negocios y generar rentabilidad con tecnología aplicada a tus procesos clave. Integramos las actividades de marketing, ventas y post-ventas para desarrollar una visión 360 del cliente.

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Al finalizar el evento pasamos un buen momento con todos los participantes, charlamos, intercambiamos ideas y comimos rico.

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