El email marketing no es enviar un correo a un montón de gente y ver si hay suerte. Es establecer relaciones, aportar valor y escuchar. El email marketing no es enviar un correo a un montón de gente y ver si hay suerte. Es establecer relaciones, aportar valor y escuchar. Eso está claro. Pero no es lo único lo único que puedes lograr si haces una buena campaña.
Como ya te comentamos, la clave es enviar newsletters que realmente aporten valor, pensar siempre en los beneficios para tus suscriptores, “impactar” con regularidad, crear confianza, demostrar que puedes resolver sus problemas.
Pero con eso sólo no alcanza. El email marketing es una pieza del Inbound marketing o marketing de atracción, que consiste en generar contenidos de calidad y de interés para ellos a fin de responder sus dudas, solucionar sus problemas y ser de utilidad, entendiendo que existe un Ciclo de Compra (Buyer Journey) en nuestros potenciales clientes.
Es todo lo contrario al marketing tradicional o Outbound (hacia afuera), en el que las empresas se focalizan en buscar clientes irrumpiendo en la vida de las personas, desde un insistente llamada telefónica, a acciones en puntos de venta o correo basura que lo único que logra es activar el dedo hacia la tecla Delete.
Los súper poderes del Inbound Marketing
En Inbound, sabemos que no se encuentra en el mismo estadío alguien que recién comienza a averiguar sobre productos o servicios como el nuestro a alguien que consulta el precio.
Entonces tenemos que atender a cada uno en sus distintas etapas, atrayendo miradas hacia nosotros, intentado convertir al posible interesado, cerrando ventas y continuando nuestra relación en el tiempo.
El recorrido sería el siguiente:
Si queremos atraer a ese desconocido a nuestro sitio web, debemos generar tráfico para rankear lo más alto posible en los buscadores y comenzar a acompañar a ese visitante en su recorrido.
Y este es un paso fundamental en donde la estrella es el Contenido. Una campaña de email marketing puede ser tan efectiva como mantener activas las redes sociales, nutrir nuestro blog con artículos de interés o utilizar recursos publicitarios personalizados (PPC , Pay-per-click).
¿Te suena atractivo y querés saber más? Aquí puedes conocer más sobre todas las posibilidades que ofrece el Inbound para lograr una estrategia de marketing integral exitosa.
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