Que un potencial cliente no sea atrapado por nuestra publicidad no sólo puede representar menos ventas o clicks para nosotros, sino que el rechazo lleve a nuestro público target a buscar a nuestra competencia por desamor.
Hace poco se realizó el evento IAB Now 16 (Interactive Advertising Bureau) en Buenos Aires, Argentina. Desde Andimol asistimos al mismo para estar al tanto de las últimas tendencia y participamos de varias conferencias y charlas.
A nivel personal me gustaron mucho las conferencias de James Galpin sobre Research Engines y la de Fabian Jalife sobre los Millenials. Otro punto que me llamo mucho la atención es la falta de práctica o fluidez en el inglés de gerentes de Marketing de grandes empresas que jugaron el rol de Panelistas.
Durante su conferencia James mencionó la importancia de la creatividad a la hora de hacer anuncios, la importancia de dirigir el mensaje correcto a la audiencia indicada y la importancia de la frecuencia del mensaje para no molestar al público. Esto resuena mucho con Inbound Marketing.
De sus estudios remarcó como en los último tiempos, en LATAM y en Argentina en particular, la publicidad ha tenido resultados más bajos que años anteriores en materia de ventas y de engagement o branding de las marcas.
Comentó que no es suficiente entretener, sino que tenemos que ser relevantes para quien nos ve. Si el público se siente invadido por tu anuncio publicitario (si buscás sólo ampliar tu alcance) la marca puede estar aumentando sus clicks pero a un costo muy alto: el rechazo del público. Y el público no culpará a la agencia (pues no la conoce) sino que culpará a la marca.
Que un potencial cliente no sea atrapado por nuestra publicidad no sólo puede representar menos ventas o clicks para nosotros, sino que el rechazo lleve a nuestro público target a buscar a nuestra competencia por desamor. Y es así como un anuncio puede danãr tu marca.
Es por eso que cada vez se vuelve más fundamental aplicar estrategias de Inbound Marketing a nuestros contenidos y publicidades para que el público se sienta identificado, nos encuentre, nos siga y nos recomiende o comparta.
Para nosotros los marketers, ya no es suficiente utilizar datos globales para tomar decisiones acerca de nuestra estrategia cómo agencia, necesitamos información actualizada y representativa de nuestro mercado en Latinoamérica. Además necesitas procesos, metodología y visibilidad. por eso necesitas HubSpot.
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