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¿Cómo saber si mis acciones digitales funcionan o no?

 

Al entrar en el entorno digital y comenzar a experimentar los beneficios que puede traer a tu marca, muy seguramente comienzas a buscar maneras de  magnificar tu presencia en este medio.

Es allí donde te topas con la publicidad digital y comienzas a hacer anuncios a diestra y siniestra, hasta que terminas decepcionado y molesto porque no obtuviste el mismo resultado que obtuvieron otras marcas.

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¿Acaso la escena te suena conocida?

Muchos de nuestros clientes han pasado por malas experiencias, ya sea porque decidieron aventurarse a crear campañas digitales por cuenta propia, confiando sólo en la suerte, o porque trabajaron con un “entendido” que les ofreció campañas milagrosas que les harían triplicar su inversión en plazos ilógicamente cortos.

Cuando todo ésto pasa y la decepción es más grande que la última hamburguesa triple carne que comiste, comienzas a pensar que las acciones digitales no son más que un gasto.

Detente ahí y reflexiona. ¿Son realmente un gasto o el que estás gastando sin saber eres tú?

Antes de comenzar a odiar las campañas digitales y tratar de enviarle cestas de manzanas envenenadas a los directivos de Google o Facebook, debemos ponernos a pensar qué estamos haciendo o estamos dejando de hacer, porque quizás no todo es culpa de Mark Zuckerberg o  de las mentes malévolas de Larry Page y Sergéi Brin, sino de la falta de análisis.

Saber si tus acciones digitales funcionan o no es muy fácil. Sólo necesitas analizar.

Toda acción que hagamos nos dará un resultado y depende de nosotros hacer que ese resultado mejore con cada campaña puesta en marcha.Y sólo podremos lograrlo optimizando.

Pero antes que podamos optimizar debemos saber qué funciona y qué no, cuál acción nos está generando conversiones y cuál nos está generando pérdidas para poder llevar a cabo las acciones correspondientes. Todo ésto lo sabremos sólo si nos sentamos y comenzamos a medir nuestros resultados y a comparar con nuestros objetivos.

Lee también: Objetivos vs Resultados: La clave para medir campañas digitales

Así que es tiempo de quitarse la idea de que el marketing solamente nos produce gastos, y comenzar a buscar las claves que nos ayudarán a mejorar nuestras campañas y su análisis posterior, para lograr así nuestro  objetivo final: Convertir en clientes a nuestros posibles compradores.

Así que es tiempo de quitarse la idea de que el marketing solamente nos produce gastos, y comenzar a buscar las claves que nos ayudarán a mejorar nuestras campañas y su análisis posterior, para lograr así nuestro objetivo final: convertir en clientes a nuestros posibles compradores.

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