¿Cómo mantenemos el orden cuando tenemos varios activos digitales a manejar? Simple. La utilización de herramientas para la organización como Asana o Trello con sus boards o escritorios similares a pizarras nos facilitan la tarea. Pero ¿cómo manejarlo si tenemos al menos 2 boards para cada uno (como mínimo), llenos de contenidos, sin que queramos prender fuego la computadora? Aquí está la respuesta:
- Primero lo primero: Ordenar nuestro escritorio. Remover boards que no usemos, ordenar los que quedaron según prioridad o relevancia y repartir nuestros contenidos de la forma que sea más cómoda para nosotros va a hacer más simple la tarea del ordenado del papeleo.
- Adentro lo nuevo, afuera lo viejo. Cuando revisamos nuestros contenidos, es importante ser críticos con nuestros propios posts. Aquellos que son viejos (un mes o más) y no fueron usados posiblemente nunca los publicaremos, por lo que hay que archivarlos. Sólo de esa forma podemos asegurarnos que dejamos los mejores para publicar.
- Tag, you’re it. Etiquetar nuestras tarjetas ayudará a diferenciar aquellos posts que no están validados por el cliente, les falta imagen o cualquier otra razón por la que no estén publicados todavía de los que sí están listos para salir. Además de ayudarnos a nosotros, les facilitará la tarea a nuestros CM.
Lee también: Quiénes deben crear contenido dentro de tu empresa
- Si amas algo, déjalo ir. No importa cuánto te guste tu post o cuan digno de película nominada al Oscar sea. Si no funciona, no funciona. Es mejor descartarlo y estar abiertos a crear nuevos contenidos.
- Spring Cleaning. Lo recomendable es hacer una limpieza general de posts/boards una o dos veces al mes para mantener nuestro escritorio de contenidos fresco y al día.
De esta forma, nos aseguramos de mantener nuestro papeleo al día y ordenado. ¿utilizan alguna otra técnica o herramientas favoritas para ordenar sus contenidos?
Conoce cómo Encuentro de Abogados Independientes logró su éxito gracias a su estrategia de contenidos, descárgalo aquí: