La clave de una buena campaña de marketing para generar leads usando una landing page es tener claro qué resultados quieres obtener; y ofrecer el mejor contenido, en el mejor formato, y con las palabras justas para lograrlo.
Imagínalo así: frente a tu oferta, tu visitante no tardará más que unos pocos segundos en decidir si avanza en el recorrido que le planteas o retrocede, con lo cual tus argumentos y la presentación de tus argumentos deben ser claros y concretos.
Está comprobado que una landing page o página de destino eficaz puede aumentar considerablemente la tasa de conversión de tus visitantes, reducir la tasa de rebote, ¡y disparar las ventas de tu empresa!
Por eso, más que nunca, es vital definir un objetivo claro, desarrollar un plan para obtener esos resultados, decidir en detalle a quién va dirigida la landing page y cómo la promocionarás.
Recuerda estas 8 claves infalibles
1. Sé simple y directo
Menos es más en el mundo de las landing pages. Una página sencilla centrada en la oferta (ebook, webinar, etc), un claro CTA (llamado a la acción) y eliminar las opciones de navegación y cualquier otro elemento que pudiese distraer al usuario, garantizará que los visitantes entiendan qué les estás proponiendo y convertirán con más facilidad.
2. Transmite confianza
Incluye elementos para demostrar que eres una empresa seria y de confianza. Incluye tu logo, símbolos de seguridad, comunica que no proporcionarás la información obtenida a otras empresas y cualquier otra información que transmita profesionalismo.
- Engancha al visitante con un buen título y subtítulo
El título será lo primero que el visitante verá: debe ser simple y corto, y usar un lenguaje familiar y conciso. También puedes incluir un breve subtítulo destacando los principales beneficios de la oferta. Los bullet points pueden ayudarte a simplificar y hacer el contenido mucho más atractivo, buscando la interacción del lector.Si puedes evitar el scroll, prescinde de él.
- Facilita la conversión con un claro CTA
Un CTA o llamado a la acción, ya sea un botón o una imagen visible y concreta ayudará a identificar dónde tiene que acceder el usuario para recibir la oferta o información que estás anunciando. Pedir demasiada información inicialmente puede ser una barrera para el usuario, mantén las formas sencillas para facilitar la primera conversión.
5. Optimiza tu formulario
Tu landing page debe incluir un formulario, de lo contrario estarás regalando contenido gratuito sin aprender nada acerca del visitante de tu sitio Web. Poner un formulario en las landing pages es una de las mejores maneras de generar oportunidades valiosas para tu negocio. Sin él, la ruta de conversión se rompe y no se puede realizar un seguimiento de los usuarios que están interesados en tu contenido.
- Una imagen vale más que mil palabras
Utiliza al menos una imagen a color, fotos, gráficos o cualquier otro contenido visual que represente tu oferta. Recuerda que las imágenes también pueden ser una forma útil de conseguir más visitantes cambiando el texto ALT para incluir palabras clave.
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- Si no funciona, modifícalo (A/B Testing)
Cada industria tiene sus propias características, con comportamientos y necesidades específicas. Cuanto más pruebes mejor conocerás qué funciona bien y que no. Pero haz un cambio por vez para poder medir su impacto! Y no olvides: cada vez hay más personas consumiendo web desde dispositivos móviles, con lo cual una landing page que se adapte a móvil te dará mejores resultados, garantizado.
- Difúndela, compártela
Compartir en las redes sociales se ha convertido en una gran forma de generar tráfico a las landing pages. Si un visitante siente interés por lo que está ofreciendo la landing page, puede compartirlo con sus amigos o compañeros de trabajo vía e-mail o social media, lo que ayudará a generar más tráfico y conversiones. No incluir opciones sociales para compartir en tus landing pages puede ser una oportunidad perdida.
Te invitamos a descargar nuestra guía en la que aprenderás cuáles son los puntos cruciales que debes tener en cuenta para crear una landing page que incremente el desempeño de tus campañas