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HubSpot Onboarding

¿Comenzar en HubSpot con 1 Hub o más?

 
Starting on HubSpot with 1 Hub or more?
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A la hora de contratar el CRM de HubSpot muchas empresas se preguntan si comenzar con 1 sólo Hub para luego sumar otro, o si comenzar con 2 o más al mismo tiempo. La respuesta por supuesto depende de cada caso.

Si bien en Andimol nuestra filosofía es que las empresas avancen según su ritmo de madurez, también sabemos por experiencia en que los procesos internos de las compañías están todos relacionados. Ya que no se trata de marketing por un lado, ventas por otro y soporte al cliente tercerizado, sino que son parte de una misma estrategia.

Beneficios de comenzar con un bundle de Hubs en HubSpot

Comenzar a trabajar con más de Hub en HubSpot (un bundle) tiene algunos beneficios particulares por sobre comenzar de una sección a la vez:

  • Ahorro de tiempos: comenzar con un nuevo sistema en tu empresa lleva un tiempo de organización de los procesos, configuraciones técnicas y capacitación del equipo. Al igual que si remodelas tu casa y quieres hacer la obra toda de una vez, trabajar con todos los equipos de tu empresa al mismo tiempo te ayudará a que todos estén en la misma página, afianzando conocimiento juntos y ahorrando tiempo futuro de volver a realizar este proceso solamente con un equipo.
      • También ten en cuenta que el cambio cultural, es decir, un cambio de mentalidad y de forma de trabajar, que implica un cambio en la gestión de los procesos debería ser a nivel general en tu empresa. Esto sólo puede darse en la totalidad de los equipos y no solamente en algunas personas.
  • Menor costo total: Contar con muchas herramientas por separado puede estar teniendo un costo alto para tu empresa y que no te estes dando cuenta. Contratar más de un Hub en HubSpot además de los beneficios en tiempos que te mencionamos anteriormente pueden representar un ahorro económico en sí mismo y además puedes conseguir algún descuento especial. (Consultános aquí)
      • Además tener todas tus herramientas de trabajo en un solo lugar le ahorrará tiempo al equipo y mejorará su productividad y tu visibilidad del negocio.
  • Alineación de los equipos internos: Hacer participe a todas las áreas involucradas del negocio te ayudará a tener mejor alineación entre los equipos, a evitar las desconexiones entre ellos, a manejar un lenguaje y madurez de la información en un mismo nivel. Verás los beneficios de tener equipos mejor alineados y procesos que se continúan de punta a punta del negocio.
  • Optimización del trabajo sobre información compartida: Como la base de trabajo de los Hubs es la base de datos, el CRM propiamente dicho, trabajar esta información con todas las área de tu empresa ayudará a alinear mejor las acciones de marketing para conseguir mejores prospectos, aumentar la tasa de cierre de ventas y obtener clientes satisfechos.

¿Cuál sería la combinación ideal de Hubs para comenzar en HubSpot?

  • Marketing & Ventas: Generalmente empresa eligen comenzar con esta combinación ya que las acciones que realizan desde marketing como generación de demanda y captación de leads, luego deben ser continuadas por el equipo comercial para concretar la venta. Es una excelente elección sobre todo si cuentas con muchos vendedores, tus vendedores están repartidos en diferente países o si cuentas con múltiples unidades de negocio.
  • Ventas & Soporte: Esta combinación es ideal para empresas que tengan un proceso de onboarding post venta complejo o de larga duración. Por ejemplo, Empresa de software, constructoras, agencias de viaje, entre otras. También es ideal para quienes ofrezcan servicios de soporte y gestionen sus pedidos a través de tickets. La utilización de tickets sobre la misma base de datos que maneja tu equipo de ventas mantendrá a tus equipos super alineados y dará al cliente una experiencia fácil y sin frustraciones por tener que explicarle todo a un representante externo.
  • Marketing & Operations: Operations Hub está diseñado para los equipos de RevOps, que son responsables de alinear las funciones de marketing, ventas y servicio y crear una experiencia de cliente sin fricciones. El beneficio de esta combinación es poder mejorar el modelo de datos para reportes, automatizar tareas relacionadas con la calidad de datos, realizar acciones automatizadas basadas en lógicas y condiciones complejas , utilizar webhooks para enviar y recibir datos de fuentes externas, utilizar propiedades calculadas para realizar cálculos sobre sus datos y mostrar los resultados en informes y paneles de reportes, entre otras cosas.
  • Marketing & Ventas & CMS: Marketing Hub, Sales Hub y CMS son tres potentes herramientas que pueden ayudar a las empresas a crecer y tener éxito desde la generación y captación de demanda en Marketing, gestionar su canal de ventas, automatizar su proceso de ventas y cerrar más negocios. El CMS ayuda a las empresas a crear y gestionar el contenido de su sitio web asistido por AI, optimizarlo para los motores de búsqueda y personalizar la experiencia del usuario para tus visitantes. Utilizando las tres herramientas juntas, las empresas pueden crear una experiencia de cliente sin fisuras desde el primer contacto hasta la venta final, y más allá. 

¿Cómo saber la mejor combinación de Hubs de HubSpot para tu negocio?

La combinación de Hubs que puedas utilizar en HubSpot puede ser muy variada y dependerá de los procesos de la empresa que quieran profesionalizar. No existe una única fórmula ganadora, sino la que mejor se adapte a la madurez actual y a los objetivos de tu empresa.

La mejor combinación de Hubs de HubSpot para tu negocio también dependerá de dónde sientas o veas que está el problema en tu empresa actualmente y/o en la oportunidad para crecer. Ten en cuenta que tus procesos evolucionan y así también puede evolucionar tu implementación en el CRM. No necesitas comenzar con todo ahora, sino tener un roadmap claro de hacia donde crecer. Siempre estarás a tiempo de sumar uno nuevo proceso y un nuevo Hub.

Sea que en tu empresa utilizan muchas plataformas diferentes desconectada, tus equipos estén desalineados o desbordados, existe una mala experiencia de cliente, o simplemente buscas profesionalizarte, entonces seguramente califiques para avanzar con más de un Hub en HubSpot.

Si no estás seguro, claro que podemos conversar contigo, compartirte la experiencia otros clientes y asesorarte sobre la mejor elección para tu empresa. En Andimol hace más de 12 años que trabajamos ayudando a las empresas a comenzar con HubSpot, a trabajar sus procesos e implementarlos en el CRM, a entrenar a sus equipos en la utilización y a mejorar el rendimiento y la facturación.

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