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CTA: mejora tus ventas con llamadas a la acción inteligentes

 

Una buena estrategia digital puede tener muchas misiones: dar a conocer tu negocio, fidelizar clientes, ganar nuevo público... Los objetivos pueden ser múltiples pero hay uno que es el que más nos interesa: cerrar ventas con clientes.

Lograr que el cliente tome una decisión (a nuestro favor) es la meta principal que no perderemos nunca de vista. Y para conseguirlo hay una fórmula mágica: hacer llamadas a la acción inteligentes.

¿Qué son las “llamadas a la acción (o call to action/CTA) inteligentes? Son esos botones diseñados y ubicados estratégicamente para atraer clientes prospectos y convertirlos en oportunidades de venta y clientes justo cuando están en momento de tomar una decisión.

Si una persona llegó al sitio web de tu empresa, está navegando por tu red social o visitando una landing page especial, no debe irse sin dar el paso decisivo. Si la tienes allí, a tus pies, no puedes ni debes perder esa chance de oro: venderle.

El Inbound Marketing o marketing de atracción posibilita algo más que diseñar piezas efectivas que llamen la atención y orienten al visitante a la acción.

Nos brinda la oportunidad de provocar que el cliente tome la decisión según el momento del ciclo de compra en que se encuentre.

Porque Inbound mostrará el botón o CTA indicado según su pertenencia a diferentes listas de contactos y podrá distinguir en qué momento del proceso se encuentra esa persona que está navegando tu web.

Está comprobado que quienes implementan Inbound Marketing logran incrementar la cantidad de potenciales clientes a punto de cerrar sus ventas en un 153%.

Usar CTA es un buen método para convertir oportunidades de venta en clientes. El propósito de esta CTA es convencer a un cliente potencial de comprar tu producto o servicio justo en el momento cuando se está debatiendo entre si hacer clic o no en la CTA.

Al crear una CTA amigable y clara haces que los posibles clientes se sientan a gusto de involucrarse con tu empresa. Puedes colocar este tipo de CTA en una página de producto y también puedes utilizar CTA inteligentes al final de un post.

Por ejemplo, al visitante que acaba de encontrar el blog de tu empresa (y aún no sabe nada sobre tu negocio) no le ofreceremos una prueba gratuita de tu producto. Esa llamada a la acción la reservaremos para alguien que ya está informado sobre sus beneficios y se encuentre al final de su proceso de decisión. En ese caso, la posibilidad de una demostración gratuita será el empujón final para una compra segura.

Y para aquel que aún está considerando las ofertas disponibles en el mercado para satisfacer una determinada necesidad, le llamará mucho la atención un botón que le ofrezca un video exclusivo sobre el funcionamiento del producto o un ebook con información valiosa para él. De esa forma, aumentaremos las posibilidades de que ese visitante se convierta en un lead.

¿Cuáles son las llamadas a la acción más vendedoras?

Repasemos las mejores prácticas de Hubspot, partner de Andimol en Inbound Marketing.

Las CTA que aumentan las ventas son:


  • Visualmente llamativas y con texto que te invite a hacer clic en la oferta.
  • Sintéticas: un par de palabras es suficiente, no más de cinco es lo ideal.
  • Que orienten sin dudas a la acción: Deben comenzar con un verbo como "Descargar" o "Regístrate".
  • Deben estar ubicadas en un lugar donde sean fáciles de encontrar, deben seguir el flujo orgánico de la página web.
  • Deben tener un color que contraste con la combinación de colores de la página web, pero deben verse bien con el diseño general.
  • Deben ser suficientemente grandes como para verse desde lejos, pero no tan grandes como para desviar la atención del contenido principal de la página.
  • Fáciles de entender y claras: deben indicar exactamente la venta o el beneficio que obtendrá el visitante con su clic.

He aquí la esencia del marketing de atracción o Inbound Marketing: interpretar el comportamiento del público en Internet y salir a su encuentro con un conjunto de técnicas o procedimientos para motivar a la acción de compra.

Seleccionamos para ti nuestros casos de éxito, con llamadas a la acción con Inbound. ¡Míralos aquí ahora y ya no te quedarán dudas!

llamadas a la acción 5 casos de éxitos

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