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HubSpot Onboarding

15 estadísticas que prueban que necesitas un blog para vender

 

Vamos a quitarte la venda de un tirón. Está pegada, va a doler, pero retirarla lentamente sólo prolongará el dolor. Necesitamos decir que:

EL SITIO WEB DE TU EMPRESA NO DEBERÍA SER SÓLO UNA CARTA DE PRESENTACIÓN.

Así es como muchos dueños de empresa entienden su presencia digital, y no se dan cuenta de las oportunidades de hacer negocios que esa visión clausura.

El sitio web de toda empresa debería hacer mucho más que presentar un producto o servicio, y ofrecer un contacto.

¿Qué debería hacer?

EL SITIO WEB DE TU EMPRESA DEBERÍA VENDER.

¿No es eso lo que necesitas? ¿No es eso lo esencial de hacer negocios?

¿Por qué tienes un sitio web si no genera ventas para tu compañía?

No, no vamos a decirte que debes cerrarlo, al contrario. 150 millones de personas compran online en América latina y la tendencia a realizar todo consumo desde Internet es irreversible.

Hoy es una locura no estar en Internet. Pero también es una locura que una empresa no venda online.

¿Y cómo puedes vender en Internet?

LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE PARA VENDER EN INTERNET ES TENER UN BLOG.

Con un blog puedes responder las preguntas que tus potenciales clientes se están haciendo y buscan en Internet. Aparecer entre los resultados con tus contenidos te convierte en una referencia confiable de información para educar, informar y vender.

Si sabes quiénes son tus compradores ideales y entiendes que Google se ocupa de reunir a personas con los contenidos que buscan, la forma de atraer visitas a tu sitio web es ofrecer los contenidos que tus compradores ideales buscan.

EN ESTOS TIEMPOS, UNA EMPRESA SIN BLOG ES COMO UNA TIENDA SIN VENDEDORES.

Queremos ayudarte a tomar la decisión de incorporar un blog y empezar a escribir artículos que respondan las inquietudes de tu clientes. Por eso recopilamos 15 estadísticas que prueban que un blog para vender es una gran idea. 

Blog para tu negocio

15 datos que señalan que debes tener un blog para tu negocio

1. Las empresas que ofrecen contenidos a sus clientes incrementan el volumen de sus ventas en un 45% (Kapost). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

2. Las compañías que publican más de 16 artículos de blog por mes obtienen más del triple de tráfico que las que publican entre 0 y 4 posteos al mes (HubSpot). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

3. El 77% de los usuarios de Internet lee blogs (The West Program). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

4. El 79% de los compradores digitales pasa la mitad de su tiempo de compra buscando productos en Internet (HubSpot). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

5. 346 millones de personas leen blogs alrededor del mundo. Añadir un blog a tu web atrae a estos lectores (The Future Buzz). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

6. El 89% de las empresas consideran que el blog será más importante en los próximos cinco años (Impact). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

7. El 56% de los consultores que gestionan blogs para empresas dicen que su blog ha ayudado a que la compañía se establezca como líder de opinión en la industria (Impact). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

8. El 69% de los negocios atribuyen su generación de contactos al éxito de su blog (Impact). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

9. Las compañías que generan contenidos para vender en su blog obtienen 55% más de tráfico hacia sus sitios web (Impact). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

10. Las pymes que tienen blog obtiene 126% más contactos que las que no tienen blog (Impact). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

11. La persona promedio mira 182 videos por mes. Si incluyes contenido en video en tu blog, puedes atraer una gran cantidad de tráfico web (Digital Buzz Blog). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

12. El 57% de las compañías con blog han obtenido clientes a través de sus contenidos (HubSpot). ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

13. Los consultores de marketing de empresas B2B que usan blogs generan 67% más oportunidades de venta por mes que aquellos que no los usan (Fact Browser). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

14. El 69% de los negocios atribuyen el éxito de su generación de demanda al blog (HubSpot). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

15. En promedio, las marcas que publican 15 artículos por mes generan 1200 nuevos contactos por mes (HubSpot). COMPARTE ESTA ESTADÍSTICA EN TWITTER

El blog en las campañas de marketing

No quedan dudas de que es fundamental tener un blog para promocionar tu producto y vender en Internet. Pero no es la única herramienta necesaria, ni es suficiente con tener uno.

LO IMPORTANTE ES CÓMO INTEGRAS EL BLOG A TU PLANIFICACIÓN DIGITAL.

Integra un blog en las campañas de marketing de tu empresa, crea contenidos que respondan las preguntas de tus clientes ideales y observa tus ventas crecer y crecer.

¿Deseas entender cómo integrar un blog de ventas de productos y servicios a tu planificación? Hazlo con nuestro ebook gratuito Cómo cocinar una campaña de marketing digital. ¡Descargalo ya! 

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