Atracción fatal: El 1er paso del Buyers Journey.
Hoy tenemos que tener en cuenta que su presencia en internet, y en su mayor parte su sitio web, son un vendedor más que trabaja 24x7. Ese vendedor necesita contenidos para abarcar la mayor cantidad posible de información, pero tanta información puede abrumar a sus potenciales clientes (o leads) así como también puede no interesarles.
Como vimos anteriormente, la metodología propuesta en el Inbound Marketing nos muestra el Buyer’s Journey como el recorrido activo para acompañar al posible comprador en el proceso de descubrir que tiene un problema o necesidad, considerar opciones para resolverlo y decidirse por una de ellas cerrando una compra.
Será nuestra tarea generar contenido estratégico para que ese vendedor 24x7 pueda proponer acciones efectivas en cada paso.
Hoy nos enfocamos en el primer paso: Atraer.
Atraer no es lograr una catarata de visitas sin sentido. El objetivo es generar tráfico de calidad hacia tu sitio web.
Dicho tráfico puede provenir de diversas fuentes: orgánicas o pagas.
Veamos las fuentes orgánicas: se pueden deber a búsquedas que realizan los usuarios en los buscadores (generan keywords o palabras clave de interés para su marca), presencia del link a nuestra web o redes en sitios de terceros, acciones de email a nuestra base de datos o a través de las redes sociales.
Para que nuestro sitio figure entre los resultados de búsqueda hay que trabajar fuertemente en la Web y en el posicionamiento conocido como SEO, así como también en la generación de contenidos en nuestro Blog. Utilizar las redes sociales como medio de difusión es crucial para potenciar la difusión de los mismos.
Veamos las fuentes pagas: se trata de los anuncios que realizamos en cualquiera de las plataformas de publicidad paga que existen en internet (Google, Facebook, Twitter, Instagram, entre otros).
TIP: La diferencia entre ambas es que con las fuentes pagas uno será visto en la medida que invierta, por lo tanto sin finalizó la inversión dejo de aparecer. Mientras que el trabajo en la parte orgánica generando una base sólida de contenidos contante y permanentemente logra un flujo estable de tráfico.
¿Cuál debe ser entonces tu primer paso? Pensar cuál es el principal objetivo a lograr y qué contenido puede cumplir con ese objetivo.
El "content marketing" o marketing de contenidos se trata de generar contenidos interesantes para atraer a potenciales clientes a fin de que conozcan sus propuestas.
Si la fase de atracción te mostró una nueva forma de lograr que lleguen más visitantes a tu web, ahora es momento de que trabajes para que este tráfico sea de calidad.
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