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HubSpot Onboarding

El ABC para conseguir más clientes para tu negocio

 

 

Cuando comienzas a hacer Marketing Digital o Inbound Marketing, te llega un súper reto, y es el de definir quién tu cliente potencial (Buyer Persona) ¿por qué es un reto? Porque debes conocer muy bien a quién le estás hablando para así, llegar a dónde él está sin ser intrusivo o molesto, como cuando hacias marketing tradicional.

Todas las pymes o empresas, por pequeñas o grandes que sean, deben aprender a generar “estrategias” antes de lanzarse a poner en práctica tácticas sin planificación. Los consumidores compran productos o servicios cuando son lo suficientemente atractivos o necesarios para ellos.

La clave para conseguir más clientes está en conocer perfectamente quién es tu “consumidor” o quien quieres que lo sea, y luego, crear una “oferta irresistible” para que te elijan a ti y no a la competencia.

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Es momento de empezar a pensar en términos estratégicos para lograr objetivos reales (ventas), ya que por muy creativa que sea tu publicidad, tu actividad en redes sociales, tu sitio web o tus relaciones públicas, lo más importante es pensar en quién es tu consumidor ideal.

Segmentar tu mercado, conocer a tu cliente

Segmentar es delimitar tu mercado en grupos que tengan características similares, necesidades e impulsos emocionales parecidos.

La mayoría de los negocios busca vender a todos, creyendo que de esa manera van a tener más oportunidades de venta. ¡Error!

La falta de foco en tu oferta, en tus mensajes y en las necesidades de tu mercado sólo te hará perder clientes y verte igual que la competencia.

Así que una de las primeras decisiones estratégicas es definir no sólo a tu mercado, sino al/los segmentos de mercado a los que quieres o puedes dirigirte: los nichos de mercado, que no son “pequeños mercados” sino mercados especializados y muy segmentados.

En estos podrás encontrar mayores oportunidades, menor competencia, más necesidad o demanda, y podrás crear una oferta especializada que te hará llegar mejor y más fácil a quien te está buscando.

Y estas definiciones también serán de gran beneficio para que tu equipo de ventas/comercial llegue más fácilmente a las personas indicadas y pueda concretar ventas más efectivas, además de crear lazos más fuertes con tus clientes.

Porque cuando ventas y marketing trabajan en equipo, logran un lenguaje común y alinean sus objetivos, el proceso es más provechoso para todos.

Para eso, te invitamos a conocer lo que en Inbound Marketing llamamos Buyer Personas y Buyer Profiles, que son -respectivamente- representaciones semificticias del consumidor ideal y de la empresa específica a la que queremos llegar con nuestro mensaje. 

Para recibir asesoramiento sobre como trabajar mejor con HubSpot conoce nuestro servicio de HubSpot coaching.QUIERO CONSULTAR AHORA!

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