Tal vez estés buscando una nueva estrategia para vender más con tu negocio y, al iniciar tu búsqueda, puedas creer que Inbound Marketing y Marketing de Contenidos son cosas distintas, pero no: la realidad es que uno no puede existir sin el otro, y viceversa.
En filosofía se llama “inmanente” a aquello que se encuentra unido de manera inseparable a otra cosa, y eso es lo que podemos decir en este caso: el Inbound Marketing no podría existir sin el Marketing de Contenidos y viceversa.
¿Por qué? El contenido es el combustible que mantiene la energía Inbound es movimiento. Sin Contenidos no hay Inbound, y no es Inbound si no hubiera contenidos.
Vayamos por partes.
-El Inbound Marketing es un método que entiende a tu audiencia, qué están necesitando para convertirse en oportunidades de venta y así satisface sus necesidades con contenido que las atraiga natural y orgánicamente hacia tu negocio, siempre respetando los distintos momentos de su ciclo de compra.
Es un concepto opuesto al del marketing tradicional (o Outbound Marketing), que va en busca de sus clientes en cualquier momento y lugar, sin tener en cuenta sus intereses y necesidades.
En Inbound, creamos y distribuimos contenido útil y relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de llamar su atención y conectar con ellos. Y lo logramos conociendo mejor al usuario, entendiendo qué síntoma está manifestando y qué solución busca, para darle contenido de valor y convertirlo en cliente de nuestro producto o servicio.
-El Marketing de Contenidos es la táctica dentro de la estrategia Inbound de crear, publicar, distribuir y promocionar contenido con el fin de atraer, convertir y conservar clientes.
Pero no se trata de un contenido cualquiera. Sino de pensarlo en relación al público al que irá dirigido y en función del momento que atraviesa en su ciclo de compra.
Por eso, crearemos contenido diferente si se trata de un visitante que está en su etapa de Exploración para darle un nombre a su síntoma o necesidad; de un potencial cliente que está en fase de Consideración de alternativas para resolver esa necesidad; o de una oportunidad de venta que está en la etapa de Decisión evaluando qué opción elegir.
Por qué el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos son inseparables
Ya ves, el contenido es lo que da sentido a la estrategia de Inbound Marketing dentro de su misma filosofía, aunque es cierto que también puede existir el caso de que se produzcan contenidos sin pensar en el usuario ni su proceso de compra, pero ese sería un enfoque de marketing más tradicional cuyos resultados no serán los esperados.
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