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HubSpot Onboarding

[VLOG] ¿Cuándo esperar resultados de Marketing?

 

"¿Cuánto tiempo debo esperar para que las acciones de marketing que mi agencia realiza produzca resultados?" Esta pregunta seguro ha pasado por tu cabeza alguna vez, o si acaso todos los meses.

Han pasado seis meses desde que comenzaste a trabajar con tu agencia y has visto pocos o ningún resultado. ¿Deberías preocuparte? La respuesta breve es quizás. Esto se debe a que, en general, los resultados están en el ojo del espectador y, por lo tanto es algo subjetivo.

¿Por qué lleva tanto tiempo?

Antes de llegar demasiado lejos en esto, veamos por qué lleva más tiempo de lo que la mayoría de ustedes cree que debería.

Primero, es 100% tu culpa. Sí, en la mayoría de los casos, las empresas acuden a nosotros con poco o nada y cuando "la situación es urgente, necesitamos resultados ya!". Esto significa que se necesita un montón de trabajo pesado para que funcione. Y eso lleva tiempo y recursos que debes estar dispuesto a invertir, y no hablo de plata solamente, hablo de tu tiempo también.

¿Qué significan los resultados?

Las empresas están mal acostumbradas a mirar siempre métricas o resultados cuantitativos. Y es que muchas veces, sobre todo para empresas que toman sus primeros pasos en acciones de marketing y ventas, los resultados son cualitativos antes que numéricos.

Es decir, para poder esperar resultados y llegar a los objetivos, primero es necesario definir el camino, definir los procesos que van a dar soporte y encaminar la consecución de métricas.

¿Qué significan los resultados para ti? Casi todos los negocios son un poco diferentes, y es importante que cliente y agencia estén en la misma página. Por eso en Andimol planteamos reuniones de coordinación y planificación con nuestro clientes todos los meses, esto es para repasar las prioridades del negocio y alinear la planificación mes a mes.

Si deseas clientes potenciales, eso es lo que los resultados deberían significar para tí. Olvídate de los me gusta, de los clicks, de las impresiones y de los envíos de newsletter.

Si deseas un nuevo sitio web o un nuevo documento técnico, o 12 nuevos artículos de blog, o revisar su proceso de ventas, o capacitar a tu equipo, ese podría ser el resultado a esperar. Pero ¿cómo se pide capacitación de tu equipo de forma cuantitativa? Difícil ¿no? Cada cliente es un poco diferente. No hay respuestas incorrectas, solo tus respuestas.

¿Cómo sabe tu agencia exactamente lo que esperas? Por lo general, te tienen que preguntar. Tienes que hablar de esto con con ellos y definir un plan, ser claro en lo que necesitas. No se puede estar cambiando el rumbo cada 2 días, porque sino es una pérdida de tiempo para ambos y te saldrá más caro.

Hace poco hablamos sobre este tema con Mali Diez, manager responsable del éxito de los clientes en HubSpot. Les compartimos nuestra HUGtalk a continuación:

 

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