Una estrategia basada en Inbound Marketing ayudará a tu empresa (sin importar tamaño e industria que sea) en cualquiera de las fases de su vida que se encuentre y no es únicamente para empresas en formación, lanzamiento o fases iniciales.
Básicamente se trata de generar contenidos de calidad que aporten valor a nuestro publico objetivo.
Esto facilitará ser encontrados en buscadores (SEO) ayudados de una buena elección de palabras clave, categorías y etiquetas.
Hablamos de crear activos perpetuos de tu marca, optimizar los activos digitales y crear un tráfico calificado constante que se convierta en mayor cantidad de visitantes de tu sitio web, en potenciales clientes mediante diferentes contenidos que los eduque, entretenga , inspire y convenza.
Trabajamos tu sitio web, tu blog (o lo creamos si no existiera) y luego la difusión en redes sociales y la plataformas de publicidad.
Dejar de salir a buscar a los clientes y ver cómo ellos vienen atraídos hacia nosotros
Hablamos de crear un modelo escalable para complementarse con ventas y que ustedes podrán controlar al 100%, cómo solo sucede en tu sitio web y blog. De esta manera lo volvemos un vendedor 24x7.
El Inbound Marketing genera
oportunidades de negocio y clientes.
Entonces para trabajar con inbound marketing debemos tener claro nuestro público target u objetivo y el ciclo de compra de los mismos. Entender qué los motiva, cuáles son los problemas que podemos ayudarlos a soluciona con nuestro producto o servicio. En muchos caso viene de la mano de un cambio de foco comercial (pasar de centrarnos en el producto para centrarnos en el cliente y sus necesidades).
Claro que para comenzar a trabajar debemos definir primero nuestro objetivo comercial ( y claro que tiene que ser SMART) Por ejemplo, ganar 22 clientes nuevo este año o aumentar nuestras ventas en un 30%.
Con este objetivo de crecimiento podemos comenzar a trabajar inversamente en el embudo de conversión. Es decir que a una tasa de conversión Lead-cliente del 1% necesitaríamos contar mínimamente con 2200 interesados (Leads) y para conseguir esa cantidad de interesados (a una tasa de conversión del 1% también) necesito generar una tráfico de 220.000 persona que lleguen a mi sitio.
Y cuando una empresa trabaja con su agencia Inbound por segundo año consecutivo, puede lograr hasta tasas de conversión del 5%. De esta manera optimiza su ROI y el CPA.
En resumen alguna ventajas que rápidamente podrán comprobar con inbound marketing son:
- Aumenta el tráfico hacia tu sitio web: planificando correctamente la creación de contenidos y su diffusion, así como trabajando el posicionamiento orgánico.
- Gestión basada en datos: trabajando las landing pages de sus contenidos a fin de captar contactos interesados y generar una base de datos calificados.
- Mayor fidelización de clientes: Dado que la filosofía Inbound se enfoca en el cliente y no en la empresa (como fin último de la metodología) la experiencia de servicio que se le entrega a los consumidores es más propositiva, amigable y constante.
- Coordina e integra todos tus canales marketing digital: así como los equipos de personas que trabajan en marketing y ventas, los cuales por lo general funcionan de manera bastante disociada en empresas donde se aplican método tradicionales de difusión.
Gracias al Inbound Marketing, los equipos de trabajo de su empresa o negocio comparten información, tienen acceso a las mismas métricas y hacen un seguimiento conjunto de los contactos interesados y potenciales clientes a través del ciclo de compra.
De esta manera, puedes detectar con precisión cuándo una persona que ha estado informándose sobre sus productos y servicios ya está lista para recibir ofertas concretas, es decir, está preparada para transformarse en un consumidor.
Es importante tener optimizada nuestra principal fuente de contactos online, es decir nuestro sitio web. Si te interesa saber el estado de tu página web y redes sociales, tomando en cuenta las mejores prácticas en SEO, optimización web y contenido, te ofrecemos nuestra asesoría gratuita. Sólo tienes que darle click a la siguiente imagen para que empecemos con el diagnóstico. ¡Adelante!