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HubSpot Onboarding

Importancia de identificar a tu público objetivo o cliente ideal

 

Muchas veces los emprendedores o las PYMES piensan en branding o en publicidades masivas, es decir, sin tener del todo claro a quién irá dirigido, sin saber quién es su cliente ideal. Y cometen el error de querer llegar a todo el mundo haciendo que la efectividad de la estrategia se diluya y que finalmente no sean relevantes para nadie.

Es hora de saber que una de las mayores claves del éxito de una campaña es conocer perfectamente a tu target o público objetivo:que en marketing denominamos “Buyer Personas”.

Eso no implica sólo al sentido común y a la intuición de querer saber cuál es nuestro público ideal. Es necesario aplicar analizar para apuntar en el corazón de la audiencia objetiva.

Empecemos por el principio:

El público objetivo es el grupo de personas susceptibles de interesarse en el producto / servicio que ofreces, y por tanto, con más posibilidades de realizar la compra o contratar tus servicios.

La búsqueda de este público target se denomina segmentación y sólo así optimizamos el mercado definiendo el grupo de consumidores qué mayores chances tiene de comprarte.

Lee también: Cómo funciona el “Público Objetivo” en una estrategia de marketing

Hay 3 máximas que nos gusta enunciar a quienes hacemos marketing digital:

  1. Si no resuelves las necesidades de tu público objetivo, las resolverá la competencia.
  2. Si no te diriges a tu público, no estarás comunicando correctamente.
  3. Si abarcas más mercado, no por ello venderás más.

Definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita/quiere/le interesa de tu producto o servicio, te ayudará a diseñar una estrategia atractiva y efectiva.

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¿Cuáles son las ventajas de segmentar de antemano al público objetivo?

  1. Reducir costos. Enfocarnos en el target correcto nos ayudará a optimizar el presupuesto de la campaña, ya que no será necesario realizar pruebas de ensayo / error para conocer la reacción de la audiencia ante el producto.
  2. Optimizar el tiempo. Analizar en profundidad al público puede llevar tiempo, sobre todo si tenemos un gran volumen de información. Pero ese análisis reducirá los plazos de respuesta y nos dará resultados más rápido.
  3. Definir lenguaje y canales de comunicación. Sabremos qué canales y medios utilizar para que la campaña llegue a destino, así como el lenguaje a transmitir teniendo una mayor visibilidad y más impacto en menos tiempo.
  4. Consolidar el engagement de nuestros clientes. Conocer el perfil del consumidor, nos facilitará ofrecerle lo que está demandando o necesitando, y nos ayudará a crear un vínculo entre la marca y el target, y captar su atención e interés desde el inicio.
  5. Descubrir nuevos nichos de mercado. El relevamiento del target nos permitirá también acceder a nichos que no teníamos en cuenta y que pueden estar interesados en nosotros.

Ahora no deben quedan dudas sobre la necesidad e importancia de segmentar y tomar en cuenta a tu púbico ideal en cada acción de marketing digital. 

Para recibir asesoramiento sobre como trabajar mejor con HubSpot conoce nuestro servicio de HubSpot coachingQUIERO CONSULTAR AHORA!

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