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Capitalizar una thank you page con inbound Marketing

 

La utilización de las páginas de agradecimiento es parte esencial de toda estrategia Inbound, ya que con ellas puedes fortalecer tu marca ofreciendo una imagen de cercanía y cordialidad, y ayudando al usuario a tomar una decisión de conversión.

Porque así como con nuestras landing pages puedes conseguir leads, decir  “gracias” te da la oportunidad para conquistar clientes.

A diferencia del frío mensaje online de agradecimiento por completar un formulario o concretar una venta, las thank you pages pueden convertirse en páginas con un elevado número de visitas, y sería una pena desaprovechar esa posibilidad para aumentar tu engagement.

Si el proceso previo de generar tráfico y cualificar correctamente a los usuarios está bien hecho, el lead que completó el formulario en tu landing page puede tener un gran valor. Por eso es clave cuidarlo al máximo para que se convierta en tu cliente al llegar a tu página de agradecimiento.

Seguir las buenas prácticas es parte fundamental para afianzar nuestras relación con esa persona y seguir cubriendo sus necesidades.

Pero el Inbound Marketing te permite ser más específico en ese mensaje. ¿Por qué?

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-Porque posibilita segmentar a los usuarios según la oferta en la que se interesaron, para que sea más sencillo ofrecerles información relevante para ellos. A medida de que logres identificar los diferentes públicos o consumidores de tus productos y en qué momento del proceso de compra se encuentran, lograrás delinear la comunicación más acorde a ellos, hablarles en su propio lenguaje para lograr una comunicación  más natural y no intrusiva, como en el marketing tradicional.


-Porque permite probar y hacer mediciones A/B Testing para medir qué elementos de tu página funcionan mejor y así acompañar más naturalmente al lead en su recorrido
. No se trata de pasarse y sobrecargar al usuario con información. Lo importante es ponérselo fácil y ofrecerle las acciones que más beneficio puedan darle.

-Porque herramientas como Hubspot ofrecen la posibilidad de hacer Smart Global a tus thank you page, y verificar los datos que están vinculados a marketing hasta encontrar la fórmula de mensaje ideal, apoyados en los resultados. Puedes analizar vistas, presentaciones, tasas de conversión, nuevos clientes potenciales, clientes potenciales calificados por marketing y nuevos clientes, y cambiar tu estrategia hasta llegar a cumplir tu expectativa.

- Porque en los caso de sitios con tienda online o E-commerce podemos recomendar al cliente otros productos relacionados con aquel que acaba de compra. O también ofrecerle un descuento para comprar un productos que estuvo mirando previamente.

- Además es aquí en la página de agradecimiento donde usualmente se colocan los códigos y/o pixeles de conversión para medir efectivamente conversiones o ventas con herramientas como Google Analytics.

La efectividad de estas acciones comienza a no pasar inadvertidas para la mayoría de empresas con presencia online, tanto grandes como pequeñas. Y cada vez son más lo que valoran ese momento grandioso de decir gracias.

Como partners de Hubspot, podemos ayudarte a analizar si tus thank you page están preparadas para fortalecer tu marca y ganar clientes! 



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