Hábitos Interactivos

Cómo vender más con tu sitio web

Escrito por M.Lucila Abal | 9/01/17 14:20

Estamos de acuerdo que el sitio web es tu Activo digital número 1. Actúa como un vendedor 24x7, todos los días del año. Es el lugar indicado al cuál clientes potenciales acuden en busca de información y que podrás aprovechar para vender más.

Ya hemos presentado anteriormente 2 elementos que conforman nuestro sitio: las landing pages (páginas de aterrizaje) y las thank you pages (páginas de agradecimiento). Ambos elementos cumplen funciones específicas para captar potenciales clientes y guiarlos a través del ciclo de compra.

Las cifras corroboran esta premisa, pues según un estudio de MarketingSherpa, “un 87 % de empresas que usan landing pages han visto un impacto directo en sus ingresos anuales gracias a ellas”.

Y las landing pages y las thank you pages son dos herramientas que nos permiten rentabilizar el esfuerzo invertido con resultados efectivos.

Cómo actúan las landing pages y las thank you pages dentro de una estrategia de marketing

Una landing page bien desarrollada dentro de una campaña es la receta perfecta para potenciar las ventas de una empresa.

Permite captar los datos de visitantes (potenciales clientes interesado) y nutrir la relación con ellos hasta conducirlos a la compra.

Las páginas de agradecimiento además de decir  “gracias” nos da una nueva oportunidad para aportar valor, información de interés y estimular al usuario a compartirlo.

La información que captemos, analicemos y midamos nos será de gran utilidad para el equipo de ventas para poder trabajar aquellos contactos o "clientes que estén calentitos" para cerrar la ventas. Siempre se logran mejores resultados cuando marketing y ventas trabajan en equipo.

Es aquí a donde debemos volvernos inteligentes y aprovechar la inteligencia de los datos, el big data del que disponemos utilizando herramientas como HubSpot.  Tomar todos los insights posibles para trabajar desde nuestro CRM y captar muchas más oportunidades de venta segura.

Estas herramientas y tácticas son apenas una parte del Inbound Marketing pero, a la vez, una muestra cabal de su poder para aumentar efectivamente las ventas de tu empresa con campañas digitales efectivas.

Si quieres comenzar a planificar una estrategia segura que te garantice potenciar las ventas con tu sitio web te compartimos nuestro Ebook especial sobre Finanzas con Inbound Marketing: