Las thank you pages o páginas de agradecimiento son una herramienta clave para continuar tu relación con los prospectos luego de que han solicitado algún contenido u oferta.
Una página de agradecimiento es una nueva página a la que son dirigidos tus visitantes luego de hacer clic en "Enviar" en tu landing page o página de destino.
Es ahí donde usualmente incluyes un enlace para descargar la oferta que los motivó a llenar el formulario con sus datos personales en esa landing.
Si bien una thank you page debe seguir los mismos lineamientos técnicos de una landing page (textos, imágenes, keywords, etc), es independiente de tu página de destino.
Mientras que en la página de destino se desaconseja incluir el menú de navegación de tu sitio web para no distraer al posible comprador de su objetivo, en la página de agradecimiento tienes la posibilidad de devolver a tus prospectos al resto de opciones que tienes para ofrecerle.
Agradecer no es solo un gesto de buena educación.
¿Sabes por qué la página de agradecimiento pesa más que los mensajes de agradecimiento inmediatos?
- Porque nos confirma el interés del usuario por tu producto o servicio.
- Porque redirige a los visitantes a tu sitio web, blog o redes sociales, para proporcionarles más información.
- Porque puedes agradecerles por haber realizado la acción que les pediste.
- Porque concluye el proceso de Conversión y te sirve para seguir guiando al visitante en Buyer’s Journey o ciclo de compra.
CTA + Landing Page + Thank You Page = Proceso de conversión perfecto
Ahora que ya conoces la importancia de tener una página de agradecimiento te ofrecemos un checklist para asegurarte de que tus páginas de agradecimiento sean infalibles! Descarga ahora. Es gratis.