Se dice que hoy en día, entre el 66% y el 99% del proceso de venta lo realiza el mismo consumidor en Internet, sin necesidad de entrar en contacto con un representante de ventas.
Para que eso suceda y el consumidor llegue hasta tu marca, debes ofrecerle contenido útil que lo guíe naturalmente hacia una decisión que te favorezca.
¿Qué tipo de contenido debería estar creando tu empresa?
El que eduque a tus clientes, el que ofrezca buena información para la toma de decisión, el que entienda los problemas que puede tener tu potencial consumidor y esté disponible para cuando lo necesiten.
Es muy importante tener claro cuáles son los formatos ideales para acompañar a nuestro visitante en cada etapa del Ciclo de compra. Qué piezas sirven especialmente para Atraer visitantes, Convertir visitantes en contactos, Cerrar ventas y Complacer a nuestros clientes para que sean nuestros mejores promotores.
Contenidos según el ciclo de compra
Por ejemplo, para la etapa de atracción (o TOFU, top of the funnel) es fundamental que crees contenido educativo, porque en este momento tu cliente potencial está manifestando una necesidad de conocer sobre algo, pero aún no tiene la intención de compra.
En la etapa de consideración (o MOFU, Middle of the funnel), ya el cliente está consciente de cuál es su necesidad y está buscando quién se la resuelva, por lo que para esta etapa deberías crear contenido que le aporte soluciones tangibles a su "problema".
En la etapa de decisión el cliente ya está a punto de elegir qué empresa le va a solucionar su "problema" o necesidad. En esta etapa de Bottom of the funnel (BOFU) el contenido que debes crear debe estar enfocado a las soluciones y ofertas que le das a ese prospecto para que convierta en un cliente, es decir, cómo tu producto o servicio va a ayudarlo.
La verdad detrás de tus contenidos
El principal objetivo de crear contenido por etapa es construir una relación de confianza para ganarte el derecho de mostrarles tu oferta. Y la mejor manera de lograrlo es ofrecerle información relevante y útil que él sepa valorar, que les otorgue un valor extra, y que sea accesible e interesante para compartir.
Cumplir con cada una de estas necesidades en cada activo de contenido que desarrolle tu empresa será la clave del éxito.
Ahora que sabes qué tipo de contenidos generar para tu negocio, aprovechalo para crear campaña de Marketing más efectivas orientadas 100% a tu público objetivo.