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HubSpot Onboarding

Por qué debes tener un blog

 

Hoy volvemos a enfocarnos en los contenidos, más específicamente en lo importante que es educar y convertirte en una fuente confiable y creíble en tu industria. Entonces ¿por qué un blog es importante para tu empresa o negocio?

Pensemos que, cada segundo, hay millones de extraños en línea, planteando sus problemas y buscando soluciones. Si tus contenidos dan soluciones específicas, esos extraños las conseguirán y ¡bingo! Avanzarán en su recorrido de compra de tu mano.

Cada vez que publicas un artículo, sumas una página a tu sitio y una oportunidad más para aparecer en los motores de búsqueda, lograr que otros sitios enlacen con el tuyo y que lo compartan en las redes, lo que mejorará el tráfico para tu web o red social.

¿Pero cómo puede tu blog convertir a los visitantes en oportunidades de venta? Piénsalo así: hacer que tus visitantes ingresen a tu sitio es como abrirles la puerta de tu negocio. Si le gustan tus contenidos, quizás le gusten tus ofertas y se conviertan en clientes.

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Porque tu blog puede promocionar estratégicamente desde tu último ebook hasta la posibilidad de una consulta gratuita. Y eso te permitirá sobresalir como experto en tu industria y mejorar tu reputación en la web.

Hay un caso de éxito muy significativo y se llama River Pools, una empresa estadounidense que fabrica piscinas. Marcus Sheridan, su dueño, confiesa que tener un blog salvó su vida y, además, salvó su empresa.

“Cuando la economía colapsó en 2009, estuvimos a punto de desaparecer y hasta muchos asesores nos recomendaban declararnos en quiebra. Necesitábamos más tráfico, más leads, más ventas, pero no teníamos presupuesto para hacerlo”, el cuenta a Hubspot.

Pensó que perdería todo lo hecho hasta el momento, pero recordó lo que había escuchado sobre Inbound Marketing y el poder del contenido. “Me dije: ‘Marcus, si estás dispuesto a responder las consultas que la gente tiene sobre el tema, y lo hacés mejor que tu competencia, seguro te lo agradecerán’. Y eso hicimos”.

Adoptaron la siguiente filosofía: cuando alguien preguntara, ellos responderían. “Cada noche, literalmente, me sentaba hasta tarde, 11 o 12 de la noche, y tomaba alguna de las preguntas y escribía un post o montaba un video sobre el tema y lo subía a Youtube. Y también escribía sobre el post en el sitio”.

¿Cuál fue el resultado? “Cuando iniciamos el proceso nuestro sitio tenía 25 páginas, hoy llega a las 1000. Teníamos 2000 visitantes por mes, hoy tenemos medio millón y es el sitio web sobre piscinas más visitado en el mundo. Nos convertimos en el Wikipedia de las piscinas, en los mejores maestros del mundo y salvamos nuestra empresa, con un éxito que sobrepasó las expectativas”. Puedes darte una vuelta por River Pools y comprobarlo.

Si pudimos ayudarte a decidirte por el camino del Blog, entonces no puedes dejar de descargarte nuestro Ebook “Educar para vender”, donde descubrirás cómo con un blog con contenido de calidad y una buena estrategia digital podrás hacer crecer tus ventas.

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