Que es del siglo pasado, que los más jóvenes ni tienen uno, que es sinónimo de spam, que ya pasaron casi 20 años de que Meg se ponía feliz por tener un email de Tom y seguramente ahora es adicta a Facebook más que a las cirugías. Sí. Todas esas afirmaciones son ciertas. Pero no son las únicas.
El 76% de los especialistas en marketing dicen que utilizan más el e-mail ahora que hace tres años. ¿Por qué? Simplemente por 6 razones.
Lee también: El email marketing en la estrategia de Inbound Marketing
Así es. El email es la mejor herramienta para convertir leads en clientes y cerrar negocios de una manera personal y exitosa. Y hay muchas maneras de sacarle el máximo provecho.
Segmentando, personalizando, creando contenidos dinámicos y adaptándonos a los distintos dispositivos, el e-mail nos permite construir relaciones duraderas a través de un contacto one-to-one, acompañando al destinatario a lo largo de todo su proceso de compra y dándole la información que necesita en cada momento.
Al momento de la exploración, valorará tener en su inbox videos, herramientas gratuitas, ebooks y guías, para empezar a solucionar su problema.
En la etapa de consideración, se interesará y agradecerá noticias tuyas con webinars, casos de éxito, respuestas a preguntas frecuentes, artículos técnicos sobre productos y testimonios de terceros.
Y cuando esté en la instancia de decisión, estará esperando sin dudas una prueba gratuita o demostración de tu producto/servicio, la posibilidad de hacer consultas, cotizaciones u obtener informes sobre el ROI de su empresa.
Luego, cuando ya sea tu cliente, analizará –sin ningún tipo de desconfianza- nuevas recomendaciones, consejos y novedades que, ya sabrás, estará esperando. Y seguramente lo reenviará a sus contactos con la mejor referencia.
Si después de esta nota ya mirás con otros ojos tu bandeja de entrada, y te da menos bronca el botox de la siempre hermosa Meg, ¡estás en buen camino!
Y para que aproveches al máximo el envión, te acercamos esta Guía gratuita para cocinar campañas de marketing exitosas.